jueves, 25 de noviembre de 2021

SOPA DE COLIFLOR

 

SOPA DE COLIFLOR

Servir la sopa con crujientes de cebolla, hierbas aromáticas o queso rallado, especialmente el Cheddar.

 

Ingredientes

2 Cucharadas de mantequilla

1 Zanahoria, pelada y picada

1 Cebolla, pelada y picada

1 Tallo de apio picado y quitadas las hebras

2 Dientes de ajos pelados

Perejil fresco

1 Coliflor

250 gr de patatas, peladas y cortadas en trozos pequeños

5 Tazas de caldo de verduras o pollo

½ taza de yogur griego espeso

Sal

Pimienta negra recién molida

Guarnición o decoración: cebollas fritas, queso Cheddar rallado

 

Elaboración

En una sartén grande, derretimos la mantequilla, colocamos las zanahorias, la cebolla, el apio, el ajo y el perejil, todo muy picado, y cocinamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que se ablanden, unos 10 minutos.

Quitamos a la coliflor las florecitas, las enjuagamos y escurrimos muy bien, y las añadimos a la sartén con las verduras, y las patatas, removemos bien, y cocinamos por 5 minutos, removiendo de vez en cuando suavemente. Agregamos el caldo, hervimos y bajamos el fuego a lento, cocinando hasta que la coliflor esta tierna, asegurándonos de no cocinar en exceso. Todavía debe estar firme la coliflor.

Con cuidado con una cuchara ranurada, retiramos las flores de coliflor y reservamos.

Con el resto de verduras de la sartén, las ponemos en el vaso de la licuadora y las hacemos crear una sopa cremosa, pero no completamente liquida, debe permanecer con algunos trozos de verduras, las patatas se romperán y actuaran como espesante. Regresamos la sopa a la sartén, cocinamos a fuego lento durante 15 minutos para reducir ligeramente.

Rompemos las florecillas de  coliflor  más menudita, y reservamos.

Agregamos el yogur griego a la sopa y removemos, finalmente agregamos los trozos de coliflor reservados y removemos nuevamente. Cocinamos a fuego medio durante otros 5 minutos, verificando que los pequeños trozos de coliflor no se pongan blandos.

Probamos la sopa y agregamos sal y pimienta negra recién molida al gusto y adornamos con cebolla crujiente fritas  y queso Cheddar.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario