martes, 26 de abril de 2022

ESPAGUETIS CON LANGOSTINOS AL AJILLO Y CHAMPIÑONES

 

ESPAGUETIS CON LANGOSTINOS AL AJILLO Y CHAMPIÑONES

Las gambas al ajillo y los champiñones, normalmente se sirven como plato distintos, pero si lo añadimos a los espaguetis con un poco de vino blanco, la pasta absorbe el sabor de los demás ingredientes, para producir un sabroso plato principal. Puede hacer en vez de gambas con calamares, calamarcitos, chocos, almejas, etc.

Ingredientes

400 gr de espaguetis

400 gr de langostinos pelados

6.7 dientes de ajos, pelados y laminados

350 gr de champiñones laminados

250 ml de vino blanco

4.5 cucharadas de aceite de oliva

Sal

Pimienta negra recién molda al gusto

Orégano al gusto (o albahaca)

 

Elaboración

En una sartén grande, al fuego medio, con el aceite de oliva, una vez que este caliente el aceite de oliva, añadimos los ajos laminados y sofreímos hasta que se doren (pero sin quemarse). A continuación añadimos los langostinos, una pizca de sal, y salteamos los langostinos, hasta que cambien de color,

Una vez que cambie  de color (2-3 minutos), retiramos los ajos y los langostinos, reservándolos.

Añadimos a la sartén otras cucharadas de aceite de oliva, y una vez caliente, añadimos los champiñones laminados y una pizca de sal sobre ellos. Los salteamos a fuego medio durante 10 minutos, o hasta que estén bien salteados.

Mientras cocemos los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante  que lo pondrá en el paquete. Unos 12-15 minutos aproximadamente. Yo los cuezo con un poco de sal, un cordoncito de aceite y una hoja de laurel.

En la sartén de los champiñones añadimos los langostinos y el vino blanco, y llevamos a ebullición, eso nos hará desglasar la sartén y que todos los sabores salgan del fondo de la sartén, unos 3 minutos, aproximadamente. Añadimos a la sartén una pizca de sal, la pimienta negra recién molida y la albahaca u oréganos, removemos bien y añadimos los espaguetis, removemos bien para integrar bien los ingredientes y que cojan los espaguetis o mejor dicho absorban todos los sabores.

Servimos caliente en platos hondos.

¡Buen provecho!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario