jueves, 28 de abril de 2022

ISLA FLOTANTE CON ALMENDRAS

 

ISLA FLOTANTE CON ALMENDRAS


Ingredientes

5 Huevos

100 gr de azúcar glas

½ Sobre de azúcar vainillada

500 gr de harina de almendras o almendras molidas finamente y tamizada

60 gr de almendras laminadas

1 Pizca de sal

Para la crema pastelera;

¼ L de leche

2 Cucharadas de maicena

4 Yemas de huevo

100 gr de azúcar glas

½ sobre de azúcar vainillada

Para el caramelo:

100 gr de azúcar blanquilla o granulada

2 Cucharadas de agua

 

Elaboración

Separamos las claras de las yemas.

En un bol ponemos las claras y las batimos a punto de nieve fuerte con una pizca de sal, le añado el azúcar glas y el azúcar vainillada yo las bato con la varilla eléctrica. Le añadimos la harina de almendras o almendras molidas y tamizadas, mezclándolas muy suavemente con movimientos absorbentes de debajo hacia arriba.

En otro bol, batimos suavemente la leche con la maicena, hasta obtener una composición homogénea. La vertimos en una cacerola y llevamos a ebullición lentamente (a fuego lento, removiendo continuamente). Retirar del fuego y reservar.

En un bol grande, batimos las yemas con el azúcar blanquilla y el azúcar vainillada, hasta obtener el doble de volumen y que la superficie tenga un color blanquecino. Le vamos añadiendo la leche caliente mientras batimos  poco a poco, hasta integrar bien todos los ingredientes.

Vertimos la mezcla anterior en una cacerola a fuego, muy lento, sin dejar de batir hasta que la mezcla espese, teniendo cuidado de que no hierva. Una vez espesa, retiramos del fuego y con una cuchara la removemos bien para que enfrié un poco.

Preparamos el caramelo en un cazo ponemos el azúcar con el agua a fuego medio y dejamos hervir hasta que la composición tenga el color dorado del caramelo o azúcar quemada. Retiramos del fuego.

En jun plato hondo bien grande, vertimos la crema pastelera, y disponemos las claras de huevo a punto de nieve, sobre la crema pastelera. Cubrimos con caramelo que debe cristalizar y por ultimo espolvoreamos con las almendras laminadas  tostadas (previamente en el horno la habremos tostados 2-3 minutos)-

La decoración es a gusto de cada uno.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario