lunes, 6 de marzo de 2023

ESTOFADO DE CORDERO CON PATATAS Y SETAS

 

ESTOFADO DE CORDERO CON PATATAS Y SETAS

Como siempre, uso el “Cordero ecológico  LOJEÑO” (Loja-Granada), por su calidad, sabor y textura. Por la garantía de que sé que se cría en semi libertad y recibe cuidados continuos veterinarios, sus ganaderos no solo lo crían , lo miman en exceso para que su raza sea pura y no tenga ninguna trazabilidad con otra raza, de ahí su calidad sabor y  buena crianza que le prestan sus pastores sus pastores.



Ingredientes

Paletilla de cordero (1 k aproximado) cordero ecológico LOJEÑO  www.acrol.es

300 gr de setas

300 gr de patatas

2 dientes de ajos

1 Cebolla

2 Zanahorias

2 Apios

5 Cucharadas de aceite de oliva

1 Copa de vino blanco

2 Cucharones de caldo de verduras

2 Hojas de laurel

1 Ramita de menta

1 Rama de perejil

Sal al gusto

Pimienta negra recién  molida al gusto

 

Elaboración

En una cacerola de fondo grueso, calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva, y doramos a fuego medio la carne de cordero troceada durante 5-6 minutos. Retiramos y reservamos.

Echamos a la cacerola la cebolla, las zanahorias y los tallos de apio, troceados, una vez tiernos, lo pasamos en la licuadora, y una vez licuado lo volvemos a pasar a  la cacerola con el aceite caliente, lo dejamos  sofreír

Unos 10 minutos y añadimos la carne de cordero reservada, dorándola con unas hojas de menta.

Agregamos el vino y cocinamos a fuego medio durante 1 hora, agregando gradualmente el caldo de verduras para mantener la salsa de cocción más suave, Salpimentamos al gusto y removemos bien.

Al mismo tiempo pelamos las patatas y las dejamos enteras, raspamos las setas y limpiamos con toallas de papel humedecidas, luego las cortamos en vertical.

Sofreímos los ajos en el aceite restante, añadimos las patatas y cocinamos durante 15 minutos, con las hojas de laurel, agregamos las setas (o champiñones si no tienes setas), salpimentamos, removemos bien.

Servimos en platos con la salsa, los champiñones y las patatas.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario