viernes, 18 de mayo de 2012

Recetas. Ensalada cesar


ENSALADA CÉSAR

Ingredientes:

1 lechuga romana
1 o 2 huevos
25 cl de aceite de oliva suave
Costrones de pan tostados
Pasta de anchoas
1 diente de ajo
1 lima
Pimienta
Queso parmesano
Salsa Worcestershire

Elaboración

Lavar la lechuga hoja por hoja. Cortar por la base del tallo y, si se quiere, quitar las puntas de las hojas. Colocar las hojas en una ensaladera de madera. Aliñar con el aceite suave, un poco de sal y pimienta negra recién molida. A continuación, añadir parmesano al gusto. Seguidamente, los costrones de pan previamente tostados y untados por un lado con ajo y por el otro con la pasta de anchoas.

El gran secreto: incorporar uno o dos huevos pasados por agua un minuto. Toque final: Echar unas gotas de salsa Worcestershire y la lima exprimida. Mezclar con una cuchara de madera siempre en la misma dirección.

Esta ensalada se come con las manos, tomando una a una cada hoja de lechuga. Conviene elaborarla en la mesa, para que la lechuga se mantenga lo más fresca posible después de aliñar. Por último, hay que tener en cuenta que el orden de factores sí altera el producto, o al menos eso decía su autor.

Historia de esta ensalada:


Es la ensalada más conocida del mundo. Su creador, Caesar Cardini ya era maître con 22 años. El invento data de 1926, cuando se sirvió por primera vez en el Caesar’s Palace de Tijuana. En 1951, el Club de Epicúreos de París la definió «como la creación culinaria más revolucionaria de los últimos 50 años». Así que ahí va la receta primitiva y original de la ensalada César, con permiso de Cardini.


No hay comentarios:

Publicar un comentario