martes, 25 de junio de 2013

Recetas. Crema de aguacates con piñones tostados y tomate


CREMA DE AGUACATE CON PIÑONES TOSTADOS Y TOMATE



 Ya llego el verano, asi que aqui teneis una sopa fria  para refrescar

Ingredientes

  2 aguacates

  1 cebolla tierna

  1 diente de ajo

  2 tomates

  Un puñado de piñones

  1 cucharada de azúcar

  Un chorrito de nata

  Unas hojas de menta

  El zumo de medio limón

  Unas gotas de tabasco

  Sal y pimienta

Elaboración

1 - En una sartén, con un hilo de aceite, tostamos los piñones a fuego medio, sólo un minuto y moviéndolos continuamente, porque si se tuestan demasiado, amargan.

2 - Trituramos la cebolla tierna y el diente de ajo. Añadimos el aguacate, la menta, el chorro de zumo de limón y las gotas de tabasco. Aligeramos con un vaso de agua, para que nos quede una textura de crema.

3 - Añadimos el chorrito de nata y reservamos la crema en la nevera.

4 - Hacemos una incisión en la base de los tomates y los escaldamos en agua hirviendo menos de un minuto. Los refrescamos inmediatamente y los cortamos en dados, rechazando las pepitas.

5 - Servimos la crema con los daditos de tomate fresco y los piñones tostados.


Curiosidades:

Los aguacates han tenido siempre una connotación de fruto sensual y hasta se le atribuyen poderes afrodisíacos. De hecho, etimológicamente, proviene de ahuacatl, que significa «testículo», por la forma y la rugosidad de su piel. Su componente principal es el aceite, que le da una textura untuosa, ideal para hacer salsas o sopas, pero también para extender sobre el cuerpo de la persona amada… Para elaborar esta crema es importante que el aguacate esté suficientemente maduro, si el aguacate que tenemos en casa está demasiado verde, lo podemos madurar encerrándolo con un plátano en una bolsa de plástico, dentro de la nevera. El plátano emana etileno, el gas que acelera la maduración de los tejidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario