martes, 16 de mayo de 2017

PAELLA MIXTA A MI ESTILO

PAELLA MIXTA A MI ESTILO


Ingredientes

1  Pollo cortado a trozos
300 gr de Carabineros rojos, grandes
300 gr de lomo de cerdo
1 Kilo de mejillones
500 gr de Calamar
12 Langostinos
1 k de Arroz MARATELLI de “Arrocera del Pirineo”
6 corazones de alcachofas congeladas
125 gr de guisantes congelados
2 Cebollas
5 Dientes de ajos pelados, y muy picados
Perejil
Cucharadas de pasta de tomate
7 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 Hoja de laurel
Unas hebras de azafrán
Sal y pimienta negra recién molida


Elaboración

En una olla, con una poquita de agua,   ponemos los mejillones tres minutos  a fuego fuerte, hasta que se abran todas, apagar y dejar en la olla con el agua que han soltado.

En otra olla con un poco de agua que cubra los carabineros, los langostinos, cocemos durante 3 minutos, apartamos del fuego y lo mantenemos tapados con el agua del cocimiento.

Pelamos y cortamos la cebolla a trozos, el lomo de cerdo a trozos.

En una cazuela grande freímos la cebolla, el lomo de cerdo, el pollo troceado con 3 cucharadas de aceite de oliva, dorar bien. Añadimos los calamares cortados en rodajas, la pasta de tomate, el laurel, el azafrán,  la sal y la pimienta, añadimos el agua de los mejillones y de los langostinos y carabineros; dejamos hervir cubierto durante 10 minutos aproximadamente. Añadimos 2 litros de agua, los guisantes y las alcachofas, hervimos durante 10 o 12 minutos, el tiempo necesario para preparar el arroz.

Calentamos el aceite restante en la paellera, añadimos el arroz y movemos con una cuchara de madera, hasta que el arroz este traslucido y brillante. Vertimos la preparación de la cazuela, removemos bien para integrar todos los ingredientes. Cocinar la paella durante 15 minutos aproximadamente a fuego medio, si vemos que falta caldo lo añadimos (siempre caliente), la rociamos con el ajo picado y el perejil muy picado, la cubrimos con los mejillones, los langostinos y carabineros.


Apartamos del fuego y dejamos reposar tapada durante 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario