martes, 17 de abril de 2018

HUEVOS RELLENOS PRIMAVERA


HUEVOS RELLENOS PRIMAVERA



Ingredientes
6 Huevos frescos grandes
Mayonesa
Aceitunas verdes partidas deshuesadas
3 Pepinillos en vinagre
12 Alcaparras
Vinagre de Jerez
Remolacha
Tomate para ensalada
Lechuga para el fondo
Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración
Hervimos los huevos poniéndolos en una olla con agua fría, llevar a ebullición y dejar cocer lentamente 8 minutos. Sacamos, atemperamos y descascarillar. Cortar por la mitad a lo largo (longitudinalmente), tuve la suerte de frescos y gordos que eran que me salieron de 2 yemas. Sacamos las yemas de algunos y picamos las mismas.

En un bol ponemos la mayonesa, las aceitunas picadas reservando algunas para decorar, las alcaparras picadas, los pepinillos picados, las yemas de huevos, un chorrito de vinagre de Jerez y pimienta negra recién molida con una pizca de sal. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea y rellenamos los huecos de los huevos que les hemos quitado las yemas.

Disponemos sobre un plato  llano grande un  fondo de lechugas verdes, tomate partido en rodaja y salpimentado, colocamos sobre esta cama los huevos rellenos decorados más los huevos que no hemos quitado las yemas, así como rodajas grandes de remolacha. Rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra, y listo para comer.

Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario