viernes, 18 de mayo de 2018

TARTA DE CUMPLEAÑOS "CELIA"


TARTA DE CUMPLEAÑOS “CELIA”



Entretenida de hacer, pero el resultado final lo merece.
Ingredientes
Bizcocho:
4 Huevos
120 gr de harina
120 gr de azúcar
1 Cucharada de levadura en polvo
Crema de mantequilla:
250 gr de mantequilla
125 gr de azúcar glas
1 cucharada de sabor (vainilla, café, chocolate o fruta….)
2 Cucharadas de café
Crema de limón:
100 gr de azúcar glas
El zumo de 2 limones
50 gr de mantequilla
2 Huevos
Ralladura de limón
Almendras laminadas para decorar

Elaboración
Para hacer el bizcocho, mezclamos en un bol el azúcar y los huevos, batimos muy bien hasta que doble su volumen y tenga un color blanquecino.

Incorporamos la harina tamizada con la levadura a la vez que vamos batiendo, cuando todos los ingredientes estén bien integrados, lo pasamos a un molde bien engrasado y que sea desmoldable.

En horno previamente calentado a 180º.

Metemos en el horno y horneamos hasta que veamos que tiene un color dorado y que la aguja de comprobación salga seca.

Para la crema de mantequilla, en un bol ponemos la mantequilla con el azúcar, y batimos bien con una varilla manual o eléctrica, lo importante es que se integran bien los ingredientes, añadimos el aroma que deseemos sin dejar de batir y azúcar vainillada, todo sin dejar de batir hasta que la mezcla brille lo suficiente.

Para la crema de limón, mezclamos todos los ingredientes, y lo ponemos al baño maría, habiendo batido todo muy bien para integrar todos los ingredientes, removemos bien hasta obtener una crema más espesa, la cual tamizaremos para evitar grumos.

Dividimos el bizcocho longitudinalmente en dos, extendemos la crema de mantequilla en la primera parte y coloque la otra parte encima. Cubrimos todo el exterior de la tarta con la crema de limón así como la superficie superior. Decoramos los laterales con almendras laminadas. Dejamos enfriar un poco en el frigorífico.

Extendemos la crema de limón en la parte superior de la tarta y dibujamos sobre ella círculos con un palillo al que le hemos agregado un poco de cacao en polvo para dar un color más oscuro y se vea bien los dibujos.

Riquísima.

Buen provecho.

1 comentario:

  1. Que delicia de tarta, es una de mis preferidas.Buenas noches y muchas gracias.

    ResponderEliminar