miércoles, 9 de noviembre de 2022

CROQUETAS DE GAMBAS

 

CROQUETAS DE GAMBAS

Si os gustan las croquetas, ¡Tenéis que probar esta receta! Ya veréis que deliciosas y sabrosas. No solo de gambas, las podéis elaborar con langostinos, camarones, etc.

La receta esta proporcionada para que salgan unas 30-36 croquetas.

 

Ingredientes

200 gr de gambas peladas

100 gr de mantequilla

130 gr de harina

Nuez moscada

1 Cebolla

500 ml de leche caliente

500 ml de caldo de pescado caliente

Sal

Pimienta negra recién molida

PARA EMPANAR:

Harina

2 Huevos

Pan rallado

Aceite de oliva o girasol para freír

 

Elaboración

En una cacerola derretimos la mantequilla a fuego medio y sofreímos la cebolla muy picadita.

Una vez tengamos la cebolla sofrita, es decir transparente, añadimos las gambas, salteamos con la cebolla durante un  par de minutos. Retiramos ¾ partes de las gambas.

Añadimos a la cacerola la harina y una pizca de nuez moscada y removemos bien hasta que esté bien cocida, para que no sepa a harina. Mojamos la mezcla con el caldo de pescado caliente y la leche caliente, bajamos el fuego y con la  ayuda de una varilla, vamos removiendo para que todo quede bien integrado y disuelto y no tengamos grumos, ponemos a punto de sal, y seguimos removiendo hasta que la bechamel espese a nuestro gusto. Si está muy espesa podéis añadir un poco más de caldo leche y con la trituradora le damos el punto de espesor que deseemos.

Troceamos las gambas que salteamos anteriormente y troceamos en tres o cuatro trozos cada una, añadiéndola a la bechamel, removemos bien para su integración en la bechamel...

Vertimos la masa de croquetas sobre una fuente, y tapamos con papel film en contacto con la masa, sin que tenga aire por ningún  sitio, a fin de que no se forme una costra en la bechamel.

Formamos las croquetas, pasamos por harina, luego por huevo batido y después por pan rallado.

Freímos en abundante aceite a unos 180º, hasta que estén doradas (no muchas a la vez). Yo normalmente suelo congelarlas, pues al freírlas no se abren, este truco me funciona muy bien.

Una vez que sacamos las croquetas, las colocamos sobre fuente con papel absorbente de cocina para quitar el exceso de grasa.

Servir calientes.

¡Buen provecho!

1 comentario: