martes, 29 de noviembre de 2022

LOMO DE CERDO RELLENO CON MANZANAS Y ALBARICOQUES

 

LOMO DE CERDO RELLENO CON MANZANAS Y ALBARICOQUES

La carene de cerdo y las manzanas, son una combinación perfecta en  nuestro paladar. Sea aventurero y agregue albaricoques a la mezcla, ¡no se arrepentirá! Esta receta es ideal para las Fiestas de Navidad.

 

Ingredientes

2 K de  cinta de lomo de cerdo

200 gr de albaricoques secos, picados

2 Cucharadas de aceite de oliva

1 Cebolla morada

200 gr de bacon o panceta cortada en tiritas, y picado

Pan rallado

1 Manzana, pelada y finamente picada

½ Taza de perejil fresco picado (o seco)

 

Elaboración

Con un cuchillo muy afilado, cortamos la piel del lomo de cerdo a intervalos de 1 cm, sin llegar a cortar la cinta de lomo totalmente, dejando 1 cm antes de llegar al final.

Colocamos la carene de cerdo con la piel hacia arriba sobre una rejilla en el fregadero. Vertimos  sobre el agua hirviendo. Escurrimos, luego secamos con papel absorbente de  cocina, y colocamos con la piel hacia arriba en una fuente, poniendo debajo una rejilla. Dejamos enfriar durante toda la noche. Esto secara la piel para un crujiente perfecto.

Colocamos los albaricoques en un bol con agua hirviendo, para hidratarlos, dejamos durante 15 minutos para que se  ablanden.

Mientras tanto, calentamos la mitad del aceite de oliva en una sarten a fuego medio, agregamos el bacon o panceta, agregamos  la cebolla picada, y cocinamos durante 8 minutos removiendo regularmente hasta que veamos la cebolla transparente y que este tierna.

En un bol ponemos el pan rallado, y agregamos los albaricoques, la mezcla de cebolla, la manzana y el perejil. Sazonamos con sal y pimienta negra recién molida, removemos muy bien para integrar todos los ingredientes.

Precalentamos el horno a 200º.

Colocamos la carne con la piel hacia  abajo, sobre una tabla de cortar. Rellenamos con una cuchara cada corte de la cinta de lomo, luego liamos con hilo de cocina (bramante)  y atamos firmemente.

Frotamos la piel con aceite de oliva y espolvoreamos generosamente con sal.

Colocamos la carne de cerdo sobre una rejilla en una fuente o que debajo de la rejilla tengamos una placa de horno con fondo...

Metemos en el horno y asamos durante 30 minutos, en este momento reducimos el calor  a 190ºy cocinamos durante 1 hora y 30 minutos más, o hasta que este brie  cocido y que la superficie  tenga un bonito color dorado.

Colocamos la carne a una fuente, quitándoles previamente los hilos de cocina con que lo hemos atado, y de guarnición, yo puse patatas en dados fritas y bacon en lonchas troceado y rehogados en la sarten. Pero cada uno es libre de la guarnición que le quiera poner.

¡Buen provecho!

 

1 comentario: