lunes, 28 de noviembre de 2022

PATATAS CON MORCILLA Y MIEL

 

PATATAS CON MORCILLA Y MIEL

Me encanta esta receta, la morcilla es una de  mis delicias favoritas. En esta receta la morcilla que he usado ha sido la de cebolla, pero la podéis hacer con morcilla de arroz, normal pero de calidad y sin mucha grasa.

 

Ingredientes

40 gr de aceite de oliva virgen extra  para las patatas

1 K de patatas

45 gr de mantequilla o margarina sin sal

Sal al gusto

Pimentón dulce o carne pimientos secos hidratados

40 gr de miel

30 gr de avellanas sin piel

2-3 Dientes ajos

30 gr de aceite de oliva virgen extra para la morcilla

500 gr de morcilla (a vuestra elección)

 

Elaboración

Pelamos las patatas, enjuagamos bajo el grifo, escurrimos y cortamos en dados, colocamos en un recipiente con abundante agua para quitar el almidón,

Cortamos la morcilla en porciones, yo en este caso no las he tenido que cortar, viene en porciones.

Pelamos los dientes de ajos, quitamos el germen central. Colocamos los dientes de ajos y las avellanas en el vaso de la batidora, y trituramos.

En una sarten grande, calentamos el aceite, agregamos las patatas escurridas, doramos por todos lados, controlando la cocción con la punta de un cuchillo, debe penetrar con facilidad, añadimos inmediatamente la mantequilla cortada en trozos, rehogar bien, y espolvorear con pimentón dulce o carne de pimiento seco hidratado, y volvemos a mezclar bien, para que las patatas cojan el sabor del pimentón. Rociamos con miel, y agregamos las avellanas trituradas con el ajo, mezclamos, y dejamos 3-4 minutos más. Luego lo mantenemos caliente.

Calentamos el aceite en otra sarten, colocamos las porciones de morcilla en este caso (el mío de cebolla), pinchamos un poco para evitar que reviente, cocinamos por ambos lados, a fuego moderado.

Servir inmediatamente en cada plato a fuente las patatas y las porciones de morcilla.

¡Buen provecho!

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario