domingo, 20 de noviembre de 2022

TERRINA DE CORDERO CON TOMATES SECOS

 

TERRINA DE CORDERO CON TOMATES SECOS

Esta receta es ideal, para estas Fiestas navideñas, y más aún si es la calidad del cordero ecológico “Lojeño” (Loja-Granada) www.acrol.es, cuyos ganaderos, como todos los de Andalucía, están sufriendo el efecto de la sequía. Consumamos productos de proximidad y a nuestros paisanos los agricultores, ganaderos y pescadores de nuestra región en estas Fiestas entrañables, que son los que nos ayudan a poner en nuestras mesas estos días las vituallas más exquisitas y sabrosas.

 

Ingredientes

600 gr de carne de cordero ecológico “Lojeño) www.acrol.es

1 Diente de ajo

1 Chalota o ½ cebolla morada

1 Bote de tomates secaos

50 gr de tocino o bacon en tiras de 1 cm

Ralladura de ½ limón

1 Huevo

 Sal

Pimienta negra recién molida

 

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol, mezclamos la carne de cordero ecológico “Lojeño” www.acrol.es, con los demás ingredientes, exceptos los tomates secos.

Cortamos  los tomates secos en trozos y lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien para integrar  todos los ingredientes.

Vertimos en un molde  para plum cake, debidamente engrasado con mantequilla, la preparación anterior, procuramos que este bien alisado, para que no queden huecos en el interior de la masa de preparación de la terrina.

Metemos en el horno a media altura, y tapamos inicialmente con papel de aluminio, y horneamos por 40 minutos. Cuando se aproxime los 30 minutos, quitamos el papel de aluminio para que al superficie se dore u poquito.

Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos sobre una fuente y decoramos con tomates secos y perejil fresco.

¡Buen provecho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario