miércoles, 21 de diciembre de 2022

CHULETAS DE CORDERO MARROQUIES

 

CHULETAS DE CORDERO MARROQUIES

La carne de cordero, aporta los siguientes beneficios para la salud, como: ayuda a prevenir la anemia, aumenta la densidad oxea, favorece la pérdida de peso, beneficiosa para las embarazadas, beneficia a nuestra piel, favorece la inmunidad de nuestro  sistema nervioso, etc. Y todo esto es aún más beneficioso si comemos “cordero ecológico Lojeño” (Loja-Granada), ya que pasta en semI libertad en la sierra de Loja, y con un control de trazabilidad continua, para mantener una raza pura , bien nutrida y muy controlada, de ello se encarga la cooperativa  de pastores lojeños www.acrol.es, bajo la batuta de  Juan Antonio Castro.

 

Ingredientes

Mezcla de especias marroquíes:

12 vainas de cardamomo

3 Cucharadas de semilla de comino

2 Cucharadas de semillas de cilantro

2 Palitos de canela

Cucharaditas de semillas de hinojo

½ Cucharadita de pimienta negra en grano

½ Cucharadita de bayas de pimienta de Jamaica enteras

2 Cucharaditas de pimentón

1 y ½ cucharadita de cúrcuma molida

COMO HACER LAS CHULETAS DE CORDERO MARROQUIES

16 Chuletas de cordero ecológico “Lojeño” www.acrol.es (1 K <>)

2 Cucharadas de mezcla de especias marroquíes

Sal

Pimienta negra recién molida

1 Cucharada de aceite de oliva

Rodajas de limón para servir

Para obtener la mezcla de especias marroquíes: En el vaso de la trituradora, metemos todas las especias, excepto el pimentón y la cúrcuma, y molemos durante 1-2 minutos o hasta que este finamente molida. Volcamos la mezcla en un bol y le añadimos el pimentón y la cúrcuma en polvo, revolvemos para que se mezcle bien y queden totalmente integrados en la mezcla. Lo que sobre se puede guardar en un recipiente hermético y durara unos 3 meses aproximadamente.

Colocamos las chuletas de cordero ecológico “Lojeño”  www.Acrol.es en un bol grande, y espolvoreamos las mismas con la mezcla de especias marroquíes, procurando que todas ellas cojan la mezcla de especias, y por último, rociamos con sal y pimienta negra recién molida.

En una sartén amplia, con un cucharada de aceite de oliva,  a fuego medio, vamos cocinando las chuletas por lotes, cocinándolas 2 minutos por cada lado para que este medio cocido o hasta que este cocido a gusto de cada cual. Transferimos a un plato caliente y tapamos con papel de aluminio, mientras vamos haciendo las demás,  hasta completar todas, al objeto de conservarlas calientes, a la vez que durante ese reposo van cogiendo los sabores de la mezcla de especias.

Servir acompañadas con rodajas de limón.

¡Buen provecho!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario