Ingredientes:
-
-tomate natural triturado
-harina
-1 cebolla
-2 ajos -sal
Elaboración:
Salamos bien toda la carne picada. En un platito pequeño echamos un poco de harina.
Con una cuchara sopera vamos cogiendo la carne (esa es la medida de cada albóndiga, para que no sean muy grandes y se hagan bien por dentro).
Redondeamos en nuestras manos un poco la carne y la rebozamos en la harina y volvemos a redondear de nuevo. Las vamos poniendo en un plato sin amontonarlas mucho para que no se rompan. Una vez que tengamos todas preparadas ponemos abundante aceite en una sartén mediana y cuando esté hirviendo, es decir salga humo (no antes, para que no se nos rompan) vamos echando las albóndigas. Echaremos pocas de cada tanda para que no se nos pequen procurando que no se toquen unas con otras al freírse. Esperamos un par de minutos y las damos la vuelta y así con todas. Las vamos apartando en un plato aparte.
Mientras en una cazuela ponemos cebolla picadita y ajo picadito y dejamos que se dore. Añadimos después las albóndigas y echamos el tomate natural triturado y echamos un poquito de sal. Esperamos a que hierva y cocinamos a fuego bajo/medio durante 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario