lunes, 2 de julio de 2012

Recetas. Cassatta siciliana


CASSATTA SICILIANA

Cassatta Siciliana


Ingredientes


Para el bizcocho:
5 huevos
150 gr. de azúcar
70 gr. de harina
70 gr. de harina de maíz
Para el relleno:
200 gr. de queso fresco
200 gr. de requesón
1 yogur natural
175 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de canela
200 gr. de fruta escarchada
75 gr. de chocolate amargo
25 gr. de pistachos pelados
100 ml. de Cointreau
Mantequilla
Para el glaseado:
400 gr. de azúcar glasé
2 cucharadas de zumo de limón

  




Elaboración

 
Batir las yemas de los huevos y el azúcar durante 10 minutos. Añadir, poco a poco, las 2 harinas mezcladas. Incorporar, suavemente y al final, las claras montadas a punto de nieve.

Forrar un plato de horno con papel de aluminio untado con mantequilla. Extender la masa formando una capa regular y cocer en el horno, a temperatura de 180 ºC, hasta que el bizcocho esté hecho. Sacar del horno, volcar sobre un paño y, con cuidado, despegar el papel de aluminio.

Forrar un molde de 18-20 cm. de diámetro por 7-8 cm. de alto con papel sulfurizado, untado con mantequilla por las 2 caras. Recortar el bizcocho y cubrir con él el fondo y los lados del molde. Reservar un círculo de bizcocho para tapar el pastel.

Preparar un almíbar claro con el azúcar y 2 tazas de agua. Mezclar en un cuenco el requesón, el queso fresco y el yogur. Añadir una taza de almíbar y batir con la batidora eléctrica, hasta obtener una crema suave. Incorporar la canela, el chocolate a trocitos, la fruta picadita, los pistachos y 1 cucharada de licor.

Unir el almíbar y el licor restantes y regar con ello el forro de bizcocho. Rellenar con la mezcla de requesón y terminar tapando con el círculo de bizcocho reservado, mojado también con el licor. Cubrir con plástico adherente y reservar en el frigorífico un mínimo de 12 horas.

Transcurrido el tiempo de reposo, volcar el molde sobre una fuente llana. Con el azúcar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario