martes, 7 de agosto de 2012

Recetas. Panceillos dulces de queso


PANECILLOS DULCES DE QUESO


panecillos dulces de queso




Ingredientes

- 350 gr. de harina de fuerza (de pan)

- 10 gr. de levadura de panadería seca (Ejemplos: Vahiné, Maizena)

- 60 gr. de azúcar glasé

-  una pizca de sal.

- 1 cucharada de leche condensada

- 100 gr. de leche fría

- 50 gr. de agua fría

- 1 huevo

- 40 gr. margarina

Relleno

- 250 gr. de queso crema

- 120- 150 gr. de azúcar glasé

- 1 cucharilla de esencia de vanilla.

Elaboración

Preparamos el relleno para que esté suficientemente frío y sea fácil de añadir a la masa. Batimos el queso crema con el azúcar glasé y la esencia de vainilla hasta que quede bien cremoso. Dejamos reposar en el frigorífico para que después sea fácil de envolver.

La cantidad de azúcar dependerá de cuánto más o menos fluido los queramos.

Mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y la sal en un bol. Mezclamos bien. Echamos la leche, la leche condensada, el agua y el huevo, gradualmente. Amasamos hasta que quede bien incorporados los ingredientes.

Después añadimos la margarina y continuamos amasando hasta que la haya admitido y quede homogénea. La masa es un poco pegajosa, se puede echar un poco de harina más, muy poco. En cualquier caso, debe tenerse en cuenta que cuando se trabaja la masa y se le añade materia grasa hasta que no la adsorba totalmente queda pegajosa.

Dejamos reposar durante unos 45 minutos o más en sitio calentito. Pasado el tiempo dividimos en porciones de unos 60 gr. cada una y las cubrimos. (Crecen).

Estiramos los bollos y  los rellenamos con la pasta de queso fría, para evitar que se salga. Dejamos fermentar otros 45 min. o una hora.

Pintamos los bollos con huevo batido e introducimos en horno precalentado a unos 190º durante unos 10 min. o cuando tenga el tono adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario