lunes, 3 de septiembre de 2012

Recetas. Caldereta de cordero (V)


CALDERETA DE CORDERO (V)

 
Caldereta de cordero

 

Ingredientes

PARA 4 PERSONAS

 ■2 paletillas de cordero

 ■1 cabeza de ajos

 ■1 cebolla pequeña

 ■1 vaso de vino blanco seco

 ■1 cucharada rasa de pimentón dulce

 ■1 lata de guisantes al natural

 ■4 alcachofas naturales

 ■ Aceite de oliva virgen extra

 ■ Sal

Elaboración

1. Parte las dos paletillas en trozos. Vierte dos cucharadas de aceite en una cazuela y calienta a fuego suave. Agrega la cebolla picada, la cabeza de ajos y sal. Remueve y mantén la cocción hasta que la cebolla esté blanda.

2. Limpia las alcachofas, córtalas por la mitad y cuécelas en agua con sal. Apaga el fuego y reserva. Cuando la cebolla esté transparente, sazona los trozos de cordero y ponlos en la cazuela. Rehógalos a fuego suave-medio para que vayan soltando la grasa lentamente y se vayan dorando igualmente por todas partes.

3. Cuando la carne esté ligeramente dorada, espolvoréala con el pimentón, vierte el vino blanco y cubre con agua. Rectifica el punto de sal. Tapa la cazuela y cuece hasta que el cordero esté tierno. Saca la cabeza de ajos, aplástala con la maza y échala de nuevo a la cazuela.

4. Escurre las alcachofas del caldo de cocción y distribúyelas por encima del cordero. Echa también los guisantes sin el caldo y mueve la cazuela dos o tres veces. Mantén la cocción durante unos 10 minutos más, para que la salsa se trabe bien. Apaga el fuego y sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario