miércoles, 5 de septiembre de 2012

Recetas. Pizza de ahumados y otras


Pizza de ahumados y otras

 
 Pizza de ahumados
 

Ingredientes

PARA 4 PERSONAS

 ■4 bases de pizzas individuales congeladas

 ■150 g de salmón ahumado

 ■150 g de bacalao humado

 ■100 g de anchoas ahumadas

 ■200 g. de queso rulo de cabra

 ■ Medio k de tomate triturado envasado

 ■ Queso mozzarella rallado en hebras gruesas

 ■2 cucharadas de alcaparras

 ■ Cilantro fresco picado

 ■ Aceite de oliva virgen extra

 ■ Sal

Elaboración

• Coloca todos los ahumados en una fuente amplia y, con la ayuda de un pincel de cocina, píntalos con un poco de aceite de oliva. Luego, espolvorea por encima con la mitad de las alcaparras picadas.

• Antes de trabajar con el rulo de queso de cabra, que deberá estar muy frío, mételo en el congelador durante una hora. Después, sin dejar que se descongele, córtalo en rodajas muy finas.

• Deja las bases de pizza a temperatura ambiente durante 15 minutos, para que se descongelen paulatinamente.

• Precalienta el horno a 200º C durante 20 minutos y, mientras, monta las pizzas.

• Reparte por encima de cada una de las bases dos cucharadas de tomate triturado.

• Distribuye también la rodajitas de queso de cabra y espolvoréalas con un poco de cilantro fresco cortado. Encima coloca, alternado, pequeñas porciones de salmón y de bacalao ahumados. Añade, las anchoas y alguna alcaparra. Cubre todo con una buena cantidad de queso rallado.

• Mete las pizzas en el horno durante 13 minutos aproximadamente para que se cuezan. Para evitar que los ahumados se sequen demasiado, a los ocho minutos cubre las pizzas con un trozo de papel de aluminio o especial de horno, pero dejándolo hueco, para que el calor pueda pasar y no se dore la pizza por arriba.

• Finalmente, retira el papel, enciente el grill y hornea las pizzas durante un par de minutos, para que se doren ligeramente. Sácalas del horno, pártelas en triángulos con un corta pastas y sirve calientes.

Para amantes de lo dulce. Golosa con chocolate

• Hornea cuatro bases de minipizzas, siguiendo las instrucciones del envase. Luego, deja que se enfríen. Mientras, bate medio litro de nata líquida y, cuando esté montada, añade 150 g de azúcar glasé. Distribuye esta mezcla sobre las cuatro bases. Salpica con pequeños trozos de piña envasada al natural, mango fresco y plátano cortado en rodajitas. Adorna con varias nueces. Hornea durante 15 minutos y sirve, en una jarrita, un poco de salsa de chocolate caliente.

Tex-mex. Con un toque picante

• Vierte en una sartén 100 ml de aceite, una cebolla grande y una zanahoria ralladas, un pimiento verde troceado y sal. Sofríe a fuego suave hasta que se poche la verdura. Añade 300 g de carne picada y cuatro granos de cayena machacadas. Saltea cinco minutos a fuego medio y añade cuatro cucharadas de tomate triturado. Mezcla y retira del fuego. Mientras, semidescongela las cuatro bases de pizza y extiende una cucharada de tomate triturado por el borde de cada una. Distribuye el salteado de carne y espolvorea con abundante queso mozarella rallado. Hornea durante 12 minutos.

Muy ligera. Vegetariana e invernal

• Corta una berenjena en rodajas. Sumerge los trozos en agua fría. Escurre un bote de espárragos verdes. Escalda seis ramas de brócoli congelado. Coloca sobre un trozo de papel absorbente las rodajas de berenjena y el brócoli, y sazona con sal. Semidescongela a temperatura ambiente cuatro bases de masa de pizza. Precalienta el horno a 200º C durante 20 minutos. Distribuye sobre cada base dos cucharadas de tomate triturado, sal, queso mozarella rallado, varias rodajas de berenjena, ramitos de brócoli y los espárragos. Salpica con dados de queso de oveja y hornea durante 14 minutos.

Para exquisitos. Marinera y muy sabrosa

• Bate 1/2 kilo de tomate al natural triturado, un diente de ajo, un poco de perejil, sal y una cucharada de aceite de oliva virgen. Pela 12 langostinos crudos y pártelos en trozos. Descongela 100 g de gambas peladas y tres filetes finos de merluza. Abre una lata de atún. Sala los mariscos y el pescado. Precalienta el horno a 200º C y semidescongela las bases de pizza. Cúbrelas con tomate, tres lonchas de queso y migas de merluza, gambas, atún y langostinos. Hornea durante 12 minutos y sirve.

Alternativa. Para todos los gustos

• Divide imaginariamente cada base de pizza en ocho. Barnízalas con tomate, sal y cubre con unas lonchas de queso de sándwich. Sigue el sentido de las agujas del reloj y coloca sobre el primero y quinto triángulo, champiñón, ajo y perejil, y barniza con aceite. Espolvorea el segundo y el sexto con queso de Cabrales y piñones. Cubre el tercero y el séptimo con jamón de york y melocotón en almíbar, y añade al cuarto y al octavo, beicon y salchichas de cóctel. Hornéalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario