miércoles, 10 de octubre de 2012

Recetas. Tarta de nuez

 

Ingredientes

6 huevos

3/4 taza de azúcar

 1 vaina de Vainilla

1 y 1/2 tazas de harina

1 cta. de levadura

1/2 taza de nueces picadas

Crema de Nuez:

1 taza de azúcar

1 taza de agua

4 yemas

350 grs. de mantequilla

1/2 tazas de nueces picadas

Elaboración

TARTA DE NUEZ: Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos, agregar la vainilla (puede ser esencia). Aparte tamizar juntos la harina con la levadura, incorporamos a la preparación anterior revolviendo con cuchara de madera hasta lograr una masa suave y lisa donde este todo integrado, incorporar las nueces picadas y espolvoreadas con un poco de harina. Hornear en molde enmantecado y enharinado por espacio aproximado de unos 35 minutos a unos 180ºC. Dejar enfriar antes de desmoldar. Bañar con la Crema de Nuez.

CREMA DE NUEZ:

Hervir el agua con el azúcar hasta formar un almíbar. Mientras tanto aparte batir las yemas hasta que tomen un color blanquecino. Agregar el almíbar caliente , poquito a poquito al batido de las yemas batiendo siempre hasta que quede bien esponjoso, añadir la mantequilla cortada en trozos pequeños y seguir batiendo hasta que espese,  por ultimo añadimos las nueces finamente picadas,  se sigue batiendo hasta que todo este totalmente integrado y compacto y como una pomada; rellenamos una fina capa  por la mitad del bizcocho, y el resto cubrimos la tarta, adornandola con unas medias nueces.

2 comentarios:

  1. Holaaaa, esta es una tarta muy adecuada para esta época del año en la que las nueces abundan recién cogidas. Y tiene una presencia espectacular.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Uffffffffff, que deliciosa se ve¡¡¡, besos

    ResponderEliminar