domingo, 2 de diciembre de 2012

Cocina árabe. Baklawa marroqui


BAKLAWA MARROQUÍ
 
www.mundorecetas.com

Exquisito dulce de origen marroquí, capas finas de masa rellenas con una mezcla de almendras, azúcar y agua de azahar y se baña con un almíbar claro y suave.

Ingredientes

* 2 k. de Harina

 * 1/2 cata de Sal

 * 3 claras de Huevo

 * 1 taza de Maicena

Relleno:

* 1,800  k. de nueces o Almendras

 * 500 gr. de Azúcar

 * 1 cd de agua de Azahar

 * Miel

 * 1 l de Agua

900 gramos de azúcar

1 cd de agua de azahar

 Zumo de 1 limón

Elaboración

Relleno: se muelen las nueces o almendras, se añade el azúcar y el agua de azahar, se remueve bien  para que todo coja su sabor y quede bien integrado, y se reserva.

Miel: deslía el azúcar y se hierve hasta hacer una miel clara y suave, no se remueve mientras se cocina, agregamos el jugo de limón y el agua de azahar,  y se reserva.

Masa: cernimos la harina con la sal y se hace una masa agregándole las claras y suficiente agua para que quede suave después del amasado,  se forman unas 35 bolitas y se dejan reposar sobre la maicena durante 1 hora, se extiende cada bolita sobre la maicena con un rodillo hasta que queden bien delgadas.  Sobre un molde engrasado se colocan las capas poniendo con un pincel de pastelería,  mantequilla derretida entre una y otra hasta llegar a la numero 15, se coloca el relleno extendiéndolo con cuidado y se repite el procedimiento anterior hasta terminar con las capas se corta la preparación en forma de rombos y se llevan al horno hasta que se doren a 150ºc, se sacan del horno y se vierte la miel a temperatura ambiente. La cantidad depende del tamaño de los rombos, o bien se pone en un molde de tarta de manzana, es a gusto, en marruecos se usa mas en rombo, pero es muy atareado, asi que yo la he elaborado en tartera. Se puede hacer con menois trabajo con pasta filo.
Mi foto esta bien pero me pase  en el horno o algo hice mal que se me abrio mucho la pasta y no quedba bonita, asi que he cogido la foto de mundorecetas.com.

1 comentario: