lunes, 3 de diciembre de 2012

Cocina árabe. Budín a mi manera


BUDÍN DE PAN A MI MANERA

 Budín De Pan - Postre Marruecos

Ingredientes

*Pan blanco duro sin corteza o tostadas

*1 litro de leche

*100 gr. de mantequilla

*6 huevos

*1 cucharada de esencia de vainilla

*1 molde para horno alto

*Azúcar y agua para el caramelo

*Crema chantilly o nata montada

*Una pizca de canela molida

Elaboración

Se calienta el litro de leche junto con la mantequilla. Cuando esta última acaba de fundirse, se vierte la mezcla sobre los trozos de pan que previamente habremos troceado,  hasta cubrirlos completamente.

Dejar enfriar la mezcla. Se baten bien los huevos, y se les incorpora el azúcar, la pizca de canela en polvo y la esencia de vainilla, batimos bien hasta casi duplicar su volumen y presente un  color blanquecino. La cantidad de azúcar depende del gusto del consumidor.

Cuando el pan está frío, se agrega la preparación anterior, removiendo bien para obtener una pasta homogénea y procurar que rodos los ingredientes estén bien  integrados. Cubrir un molde para horno, de paredes altas, con caramelo. Verter la preparación en el mismo y hornear por una media hora a 160 C. El budín está en su punto justo cuando al introducir un mondadientes,  éste sale seco.

Dejar enfriar, primero a temperatura ambiente, luego colocarlo en el frigorífico por un par de horas. Desmoldar y si se desea,  decorar con un poco de crema chantilly o nata montada.
Se le puede añadir frutos secos, ciruelas pasas, orejones, higos secos, etc. siempre a la imaginación y gusto del que lo elabora, yo lo hice con ciruelas pasas deshuesadas y pasas.

Esta receta es de la cocina árabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario