miércoles, 10 de abril de 2013

Recetas. Tarta trasnochada

 
TARTA TARSNOCHADA

Torta Trasnochada - Postre Chilena

Ingredientes

* 4 tazas de Harina

* 250 gr. de Mantequilla sin sal

* 1 pizca de Sal

* 1 cucharada de Azúcar

* 1 cucharilla de ralladura de Naranja

* 1 cuchara (postre) de levadura en polvo

* 1 cucharilla de Bicarbonato

* 3 Huevos

* 1 poco de Agua helada

Para el relleno

* Dulce de Leche (leche condensada cocida en su bote)

*Azúcar glasé
 
Para  el adorno
 
* Nata montada
 
* Sirope de chocolate
 

Elaboración

Mezcle la harina, la mantequilla al mismo tiempo (ablandada), la sal y el azúcar, con tenedor, hasta que parezca arena húmeda; a continuación agregue la levadura, la ralladura de naranja, los huevos y el agua.

Se mezcla todo muy bien, amasando para que todo quede bien integrado y una masa homogénea, evitando el calor de las manos y se refrigera por una hora tapada con film.

Se divide en bolitas medianas y se extiende con el rodillo y se pincha la pasta con un tenedor para que no se infle, se hornea de 10 a 12min hasta que dore un poquito, ponemos en una  rejilla a que se enfríe.

Armar cuantas capas quiera entremezclando con el dulce, crema pastelera, mantequilla, cabello de ángel, etc. Untamos alrededor de la tarta mantequilla, espolvoreamos sobre ella almendras troceadas o el polvo (ya las venden en el super).Para finalizar rocíe  con azúcar glasé y adornamos a gusto haciendo con  sirope de chocolate unas líneas paralelas, y con la ayuda de una manga pastelera adornamos con  rosetones de nata montada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario