viernes, 5 de julio de 2013

Recetas. Guacamoles con langostinos

GUACAMOLES CON LANGOSTINOS

 


 
Ingredientes

 2 aguacates muy maduros

 1 tomate

 1 pizca de cebolleta picada

 5 cucharadas de aceite de oliva virgen

 1 pizca de ralladura de limón verde

 Zumo de 1 limón verde

 1 pizca de cilantro fresco

 1 pizca de salsa de soja  KIKKOMAN

 1 pizca de salsa Worcestershire

 12 langostinos frescos

 1 pizca de aceite de oliva virgen

 Sal y pimienta

Elaboración

Arrancar con la confección del guacamole. Partir los aguacates longitudinalmente y retirarles los huesos. Con una cuchara dar bocados a la pulpa y volcarla a un bol. Proceder con delicadeza, para recuperar intactos los cuatro medios aguacates vacíos, que emplearemos en la presentación.

Pelar el tomate, partirlo en dos, despepitarlo y picarlo en dados muy pequeños, que añadimos al bol con el aguacate.

Con las púas de un tenedor, aplastar la pulpa, hasta dejarla rota, con algunos trozos irregulares. Añadir la cebolleta picada, el aceite de oliva, la ralladura, el zumo, el cilantro picado con unas tijeras, toscamente, la salsa de soja y la salsa worcestershire. Salpimentar ligeramente y rectificar el razonamiento, para dejar el guacamole al gusto de quién lo sazona –añadir más limón, más aceite, etc…-. Refrescarlo un rato en la nevera.

ACABADO Y PRESENTACIÓN

Retirar las cabezas a los langostinos. Pelar las colas, dejando el extremo intacto. Con ayuda de un cuchillo bien afilado, hacerles una incisión en su parte trasera, para eliminarles el intestino.

Sazonar cabezas y colas. Alumbrar una sartén con una pizca de aceite y saltear en primer lugar las cabezas. Dejarlas tostar unos 2 minutos por cada lado, para que se les infiltre el calor perfectamente. Entonces, añadir una pizca más de aceite y añadir las colas, que dejaremos tostar 1 minuto por cada lado, teniendo precaución para que no sequen. Retirarlas.

Colocar sobre una bandeja o platos los cuatro medios aguacates vacíos. Rellenarlos con el guacamole bien fresco. En el extremo de cada aguacate, apoyar las cabezas de langostino salteadas, y sobre el conjunto, situar las colas de langostinos salteadas.

Rociar con una pizca de aceite de oliva crudo y servir.

TRUCOS
Los aguacates verdes pueden madurarse en unos días de una forma muy sencilla. Envolverlos en papel de periódico y dejarlos en un esquina de la cocina. Quedan tiernos y melosos en muy pocas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario