miércoles, 3 de julio de 2013

Recetas. Ñoquis de queso de cabra con salsa de camarones

ÑOQUIS DE QUESO DE CABRA CON SALSA DE CAMARONES
 


Queso de cabra

Exquisito y bajo en grasas, el queso elaborado con leche de cabra ha ido ganando cada vez más adeptos. Los productores han refinado sus sabores y texturas, y con ello también se ha vuelto más versátil a la hora de cocinar deliciosas recetas

Ingredientes

1 kilo de patatas, con piel

 1/4  taza (60 ml) de aceite de oliva virgen

 Sal y pimienta

 2 tazas (280 g) de harina

 150 g de queso de cabra maduro, rallado

 1 taza (240 ml) de nata

 100 g de una mezcla de quesos rallados (gruyère, cabra y ricota)

 2 cucharadas de estragón fresco

 2 tazas de camarones o langostinos, cocidos y pelados


Elaboración

1. Precalentar el horno a temperatura media. En una fuente para horno colocar las patatas, rociar con el aceite de oliva y sazonar con sal. Cocinar 45 minutos o hasta que estén blandas. Retirar del horno, pelar y pasar por el pasapurés. Dejar enfriar, reservar.

2. En un bol colocar el puré de patatas y el queso de cabra maduro rallado. Con las manos mezclar y agregar, poco a poco, la harina. Amasar hasta obtener una masa homogénea y suave; si fuera necesario añadir más harina, ya que la masa no debe pegarse en los dedos. Sazonar con sal y pimienta.

3. Sobre una superficie lisa enharinada dividir la masa en 6 porciones y, con cada porción de masa, hacer un rollo largo de 1 cm de grosor. Luego, cortar los rollos en trozos de 2 cm de largo para formar los ñoquis y pasar c/u por un tenedor enharinado y marcar. Colocar en una bandeja espolvoreada con harina.

4. En una olla grande con bastante agua salada hirviendo agregar la mitad de los ñoquis y cocinar a fuego medio hasta que suban a la superficie. Luego, cocinar 3 minutos más y, con una espumadera, retirar los ñoquis de la olla. Colocar en una fuente de servir y reservar al calor. Repetir el mismo procedimiento con el resto de los ñoquis.

También podemos comprar los ñoquis en el supermercado; los venden frescos o secos.

5. Mientras tanto, en un sartén profundo calentar la crema a fuego medio, agregar la mezcla de quesos rallados y remover con una varilla hasta derretir, añadir el estragón, camarones y cocinar 2 minutos más. Sazonar con sal y pimienta.

6. En platos individuales distribuir los ñoquis reservados, verter encima la salsa de camarones y servir de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario