viernes, 10 de febrero de 2017

TARTA DE QUESO NAPADA CON MERMELADA DE CEREZA AL CAVA


Ingredientes

½ Litro de nata para cocinar
½ Litro de leche
1 Tarrina de queso para untar marca blanca de 300 gris.
2 Sobres de cuajada Royal
100 gris. De azúcar, 5 o 6 cucharadas
200 gris. De galletas maría
90 gris. De mantequilla ablandada
150 gris. De mermelada de cerezas al cava de CUCUMI



Elaboración

Moler las galletas con la batidora o picadora, añadimos la mantequilla en pomada, mezclamos muy bien hasta formar una pasta, si se queda un poco dura, podemos añadir un poquito de leche para ablandarla, pero con cuidado de no pasarnos.

En un molde redondo desmoldable de 24 o 25 cm., aplastamos la masa muy bien, con una cuchara, o bien con la mano que aún queda mejor. Metemos el molde en el frigorífico durante una hora.

En un vaso diluimos en un poco de leche los dos sobres de cuajada – es preferible en un vaso de batidora y batirlo con la batidora para que no queden grumos
.
En un cazo alto con fondo calentamos la nata con el resto de la leche. Cuando este a punto de hervir lo apartamos, añadimos el queso el azúcar y la leche con la cuajada. Mezclamos bien con la batidora y volvemos a colocar sobre el fuego medio, procurando que no hierva, mejor es solo que este caliente, comprobamos metiendo un dedo y vemos que esta caliente, Apartamos y batimos muy bien con la batidora.

Vertimos en la base de galletas, con cuidado de que no se rompa, poniendio un cucharon en el fondo y vertiendo la masa sobre ella.

Dejamos que se enfrie a temperatura ambiente, y después metemos en el frigorífico durante unas 6 horas.



Cuando este fría, napamos con la mermelada de Cerezas al cava CUCUMI toda la superficie de la tarta.

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario