sábado, 18 de marzo de 2017

FILETES DE LENGUADO AL CAVA CON SALSA DE LANGOSTINOS


Ingredientes

Filetes de lenguado – según comensales-
6 langostinos
½ Botella de cava ALCARDET Natura Brut
Jugo de ½ limón
40 gr. De mantequilla
40 gr. De Harina
1 Chalota picada
1 Cebolla
1 Vaso de vino blanco ALCARDET
Laurel
Tomillo
Sal y pimienta negra recién molida


Elaboración

Pelamos los langostinos y guardamos las cascaras y cabeza.

En una sartén rehogamos la chalota, con las cabezas de los langostinos, el vino blanco, fumé de pescado, dejamos cocer lentamente removiendo de vez en cuando hasta reducir en una buena salsa, que pasaremos por un  tamiz.

El fumé lo habremos elaborado, en un cazo con la cebolla partida por la mitad, el laurel, tomillo, la sal, la pimienta negra recién molida, el jugo de limón, recortes del lenguado y otros pescados, mojados con un poco de agua, hasta cubrir los ingredientes, dejamos reducir a las mitad, añadimos el cava ALCARDET Natura Brut, y volvemos a reducir a la mitad.

En este fumé antes de pasarlo, colocamos los filetes de lenguados unos tres minutos y sacamos, dejándolos aparte.

En una cazuela a fuego lento ponemos la mantequilla y cuando este derretida, agregamos la harina, moviendo constantemente, cuando este bien ligado, vamos añadiendo el fumé pasándolo por un colador poco a poco, removiendo, añadimos 4 langostinos y los otros dos picados, mover de vez en cuando y reducir hasta dejar una salsa ligera, pero no demasiado liquida.

Precalentamos el horno a 180º, colocamos en cada plato el fondo de la salsa de langostinos, encima dos filetes de lenguado enrollados y sobre ellos la salsa, metemos en el horno 6 o 7 minutos y servir inmediatamente.

El resto del cava lo disfrutamos comiendo el lenguado, exquisito el cava de Alcardet, no tiene que compararse con ninguno, por si solo es un placer degustarlo.

ALCARDET es una bodega ejemplar, generación tras generación, elaborando sus vinos y cavas de forma artesanal entre bosques de encinas.


El Cigüela fluye en las entrañas de esta tierra de la Mancha  Toledana, y en su pasión por el vino,  la combinación de experiencia y aprovechando el momento óptimo para su recolección, dando a los viñedos los cuidados más exigentes, manteniendo las distancias entre cepa y cepa para mantener su esencia ecológica. Así elaboran sus vinos de una forma artesanal y con la tecnología más avanzada, supervisada por sus expertos enólogos, reposando en silencio y penumbra para sacra caldos con cuerpo y carácter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario