miércoles, 26 de abril de 2017

LENGUAS DE CERDO ESTOFADAS

LENGUAS DE CERDO ESTOFADAS



Ingredientes

4 Lenguas de cerdo
2 Limones
4 Zanahorias
3 Tomates grandes
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 Hoja de laurel
1 Clavo de olor
Sal
Pimienta en grano
Pimienta negra recién molida
Unas hebras de azafrán SAFFRON
1 Copa de brandy
1 Buen vaso de vino de licor de ALBERTO


Elaboración

En una cacerola con abundante agua hirviendo ponemos las cuatro lenguas, con un puñado de sal, el zumo de los dos limones y los limones, al objeto de limpiarlas bien. Una vez pasada hirviendo 30 o 40 minutos, sacamos las lenguas y las raspamos con un cuchillo la telilla que las cubre, limpiándolas muy bien y después pasarla bajo el gripo para quitar restos de la telilla.

En una cacerola grande con el vino de licor de ALBERTO, sal,  el brandy, las 4 zanahorias peladas, los 3 tomates, la cebolla, el clavo de olor, los dientes de ajos pelados, la pimienta en grano, la hoja de laurel, y las hebras de azafrán SAFFRON, previamente tostadas, cubrimos bien  de agua, pues tiene que hervir una hora y media o un poquitín más.

Cuando lleve hirviendo 1 hora y ½, sacamos las lenguas, la hoja de laurel, apartamos del fuego y trituramos todos los ingredientes, pasamos por el chino y esta salsa lo colocamos en otra cacerola  en ella añadimos las lenguas, comprobamos el punto de sal, salpimentamos si es necesario y dejamos cocer un poco más hasta que pinchemos y veamos que están tiernas.

Podemos acompañar de patatas fritas en gajos o patatas fritas normales.


No podemos resolver los problemas con el mismo nivel de pensamiento que los crearon.

Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario