sábado, 15 de abril de 2017

TARTA DE QUESO AL CAFÉ “GLORIA”



Ingredientes

1 Paquete de 200 gr. De galletas de mantequilla
100 gr. de mantequilla
600 gramos de queso crema
125 gr de azúcar + 1 cucharada
1 Paquete de azúcar vainillado
La ralladura de ½ limón
500 gr de queso fresco desnatado
2 huevos grandes
25 gr de miel
2 hojas de gelatina
200 ml de café fuerte caliente


Elaboración

Metemos las galletas de mantequilla en una bolsa de congelar, pasamos sobre ella un rodillo hasta que queden destruidas.

Derretir la mantequilla.

En un bol unir las galletas destruidas y la mantequilla, mezclar bien para que todos los ingredientes estén bien mezclados. Lo pasamos a un molde redondo de hornear, previamente engrasado y aplastamos sobre el fondo la base de galletas y mantequilla procurando que quede liso y toda la superficie cubierta. Meter en el frigorífico durante 2 o 3 horas.

En un bol profundo ponemos el queso crema, los 125 gr de azúcar, el azúcar vainillado y la ralladura de limón, batimos muy bien con la batidora durante 2º 3 minutos hasta que todo esté bien mezclado. Añadimos el queso fresco desnatado, el huevo y la miel, batir muy bien hasta que quede una masa cremosa y homogénea.

Esta masa la introducimos en el molde de hornear y la esparcimos procurando que quede muy uniforme. La metemos en el horno previamente precalentado a 175º durante una hora aproximadamente. Una vez pasado dicho tiempo, sacamos y dejamos atemperar, durante unas 3 horas.

Remojamos la gelatina en agua fría. Y la disolvemos en el café bien caliente, y la batimos con una cucharada de azúcar, y dejamos enfriar unos 15 minutos hasta que empiece a cuajar, distribuimos uniformemente sobre el pastel y dejamos enfriar unos 15 minutos.


Desmoldamos una vez fría y podemos decorarla con granos de café machacados o virutas de chocolate blanco, según gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario