lunes, 20 de noviembre de 2017

BEIGNET ARABES

BEIGNET ARABES


Para esta receta he usado harina HARICAMAN, pues esta empresa lleva 25 años produciendo harina, productos derivados de cereales y pan rallado, innovando e invirtiendo en I+D+I constantemente, pasando de abastecer a panaderías e la comarca de Añover del Tajo a distribuir sus productos a nivel nacional e internacional. Esta empresa se abastece con materias primas provenientes de agricultores locales, siendo muy exigente en su elección de productos, así favorecen la economía local y evitar transportes innecesarios. Por tanto exigen a sus proveedores el mismo mimo en sus productos que ellos aplican en su elaboración. Tienen debido a sus I+D+I. varias líneas de productos, tales como ecológicos, sin gluten, utilizando para ellos distintas instalaciones y las maquinarias más avanzadas y de alta tecnología. Tienen su propio laboratorio, lo que les permite analizar e innovar sus productos, y así garantizar la ausencia de alérgenos en los mismos. Cuenta desde 2006 con el sello de calidad IFS.Son tan inquietos que en la actualidad están desarrollando una nueva gama de cereales de desayuno con y sin gluten, snacks de quínoa y barritas de cereales sin gluten.


Ingredientes
250 gr de harina  de repostería HARICAMAN
1 Bolsa de levadura en polvo
1 Cucharada de azúcar
Sal una cucharadita de café
Agua de azahar 1 cucharadita de café
Aceite de oliva virgen extra para freír.

Elaboración
Disolver la levadura en polvo en dios cucharadas de agua tibia.

En un bol o en un vaso de batidora, añadimos la harina, el agua de la levadura, el azúcar, la sal y el agua de azahar. Amasamos o con 450 ml de agua que vamos añadiendo poco a poco, hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Reservar mínimo la masa unas 3 horas, tapada con papel film.

Calentamos el aceite de oliva virgen extra en el que vamos a freír los beignet.

Cogemos una pequeña bola de masa y formamos un anillo, previamente para que no se pegue la masa en las manos habremos impregnados las manos en aceite y formar un anillo con ellas- aplanamos la bola y hacemos un agujero en el centro.

Las vamos echando en la sartén con el aceite caliente de una en una, y las vamos sacando cuando estén de color marrón dorado. Con una espumadera o araña.

Escurrimos y las colocamos sobre papel absorbente de cocina. Las pasamos por azúcar.

Listas para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario