martes, 12 de diciembre de 2017

CHEESCAKE DE LIMÓN PARA NAVIDAD

CHEESCAKE DE LIMÓN PARA NAVIDAD



Este brindis gourmet serán tus mejores aliados para un final de éxito en la comida o cena de Navidad, sobre todo para los fanáticos del queso.

Ingredientes
Para la masa:
2 Paquetes de galletas de limón molidas
100 gr de Azúcar
60 gr de Almendras molidas (o harina de almendras)
2 Cucharadas de ralladura de limón
3/4 de taza de avena instantánea
225 gr de Mantequilla derretida
Para el relleno:
550 gr de requesón (también se puede usar queso crema, a gusto)
3 Huevos
3 Botes de leche condensada (400gr c/u)
2 Yogur natural
180 ml de jugo de limón recién exprimido
2 Cucharadas de ralladura de limón
Para el merengue:
400 gr de Azúcar
1 Taza de claras a temperatura ambiente

Elaboración
Precalentar el horno a 180º.

Preparar la masa. En un bol añadir las galletas molidas, el azúcar, las almendras molidas, la ralladura de limón. La avena instantánea, y la mantequilla derretida, remover muy bien hasta integrar todos los ingredientes y que quede una masa compacta y fácil de manejar.

En un molde desmoldable de 25 cm. Bien engrasado, forramos con la masa anteriormente preparada, bien aprisionada con las manos y que quede bien adherida. Metemos en el horno hasta que la masa este ligeramente dorada. Sacamos y dejamos enfriar.

Preparamos el relleno. En el vaso de la batidora metemos el requesón desmenuzado, los 3 huevos, la leche condensada, el yogur, el jugo de limón y la ralladura de limón. Batimos muy bien hasta que se forme una masa homogénea y todos los ingredientes estén bien integrados en la misma. Vertimos esta masa en el molde anteriormente forrado, metemos en el horno y horneamos durante 30 o 40 minutos aproximadamente, hasta que este cuajado el cheescake. Apagar el horno y dejar dentro del mismo con la puerta del horno semiabierta. Una vez frio desmoldar y colocar sobre la fuente o plato que se pueda meter en el horno, y  donde lo vayamos a presentar.

Preparamos el merengue en un bol al baño maría, con un batidor eléctrico o manual, batimos muy bien hasta que se disuelva todo el azúcar.

Quitamos del baño María y seguimos batiendo con la batidora eléctrica hasta que el merengue este muy firme.

Colocamos el merengue en forma decorativa formando picos sobre el cheescake. Metemos en el horno y dejamos en el hasta que las puntas estén doradas. Sacamos  del horno y dejamos enfriar.

También se puede dorar con soplete.

Buen provecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario