lunes, 30 de abril de 2018

CABALLA EN PRIMAVERA


CABALLA EN PRIMAVERA


Como estamos en Málaga (mi ciudad), que mejor que preparar una caballa de nuestro maravilloso mar de Alborán, con unos espárragos e hinojo, para hacerla diferente, así comemos la caballa elaborada de una forma más original y aprovechando que estamos en primavera y tenemos de todos los productos de la receta.



Ingredientes
4 Hermosos filetes de caballa
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 Espárragos verdes gorditos
½ hinojo
1 Cucharada de alcaparras
El Jugo de un limón
La ralladura de un limón
Sal en escamas
Pimienta negra recién molida

Elaboración
Enjuagamos los filetes de caballa, comprobamos que haya ninguna espina central ni espinas en la carne de los filetes.

Con una navaja de verduras, hacemos tiras con los espárragos, previamente los hemos enjuagados y cortado la parte leñosa.

Lavamos el hinojo y cortamos el mismo con la mandolina, quitamos la raíz..

En un bol colocamos las verduras, y hacemos una vinagreta con el aceite de oliva virgen, extra, el limón, la pimienta negra recién molida, batimos bien y añadimos las alcaparras y dejamos marinar las verduras.

En una sartén antiadherente con una cucharada de aceite de oliva, asamos los filetes por el lado de la piel, salpimentamos los filetes, y cocinamos hasta que veamos el centro de los filetes de color rosado (según gusto, hay quien le gusta más hecho).

Emplatamos cada filete en un plato y al lado de el colocamos las verduras, y rociamos con un poco de jugo de lima (opcional)

Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario