lunes, 9 de abril de 2018

CABRITO LECHAL AL HORNO


CABRITO LECHAL AL HORNO



Gracias al envío de CARNICAS CHICA S.L. (www.carnicascichas.com) he elaborado esta receta de cabrito lechal, algo jugoso, exquisito y de muy buen paladar, saben escoger los mejores productos, para ponerlos a la disposición de los más exigentes consumidores por su calidad y buen hacer.

Ingredientes
1 Cuna de cabrito lechal
4 dl. De vino tinto, buena calidad
1 Cebolla grande
1 Hoja de laurel
1 Cucharada de pimentón
4 Dientes de ajos
1 Cucharada de semilla de comino
1 Chorizo fresco
Perejil
12 Rebanadas de panceta
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra en grano

Elaboración
Cortamos la cuna de cabrito lechal en trozos grandes. Preparamos el adobo en una fuente para horno. Vertimos el vino tinto, los ajos pelados y la cebolla cortados. El perejil picado, agregamos la hoja de laurel, la sal, la pimienta, el pimentón y el comino.

Removemos bien para integrar todos los ingredientes del adobo, y a continuación  introducimos los trozos del cabrito lechal, removiéndolo bien para que coja todo el adobo. El adobo debe llegar a la mitad y lo dejamos en el adobo unas 24 horas girando las piezas de vez en cuando.

Antes de meterlo en el horno añadimos la panceta troceada en dados.

Precalentamos el horno a 170º.

Añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra al cabrito en adobo, removemos.

Ponemos la fuente  en el horno en el centro del mismo, hornee el cabrito dándole vueltas de vez en cuando para que se haga por todos lados. El tiempo de cocción es de 1,30 h a 2 horas, varía según veamos que este jugoso y tierno. 10 Minutos antes del final de la cocción, agregue las rodajas de chorizo en la salsa.

Sirva con patatas cortadas en grueso y pochadas para que al meterlas c a la vez que el chorizo, cojan el sabor de la salsa del asado del cabrito.

Buen provecho.

Maridaje

Un buen vino tinto de nuestro pais, donde tenemos las mejores bodegas de Europa y creo que del mundo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario