jueves, 12 de abril de 2018

LASAÑA BOLOÑESA FACIL


LASAÑA BOLOÑESA FÁCIL


Ingredientes
300 gr de carne molida cerdo vacuno
Hojas de lasaña
1 Cebolla
1 Bote de tomate triturado (800gr)
1 Diente de ajo
100 gr de queso rallado
60 gr de queso parmesano rallado
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de azúcar
25 gr de mantequilla
1 Cucharada de hierbas provenzales
Sal y pimienta  negra recién molida
Para la salsa bechamel
70 gr de harina
50 ml de leche
70 gr de mantequilla
1 Pizca de nuez moscada
Sal
Pimienta negra recién molida

Elaboración
Pelamos la cebolla y el ajo, picamos finamente y sofreímos a fuego lento en una cacerola con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, hasta que las cebollas estén ligeramente traslucidas.

A continuación añadimos el tomate triturado, el azúcar (para quitar acidez al tomate) y las hiervas provenzales. Añadimos sal y pimienta, removemos bien y reducimos a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente.

Mientras en una sartén, con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, freímos la carne, removiendo para que se nos deshaga, durante 3 a 5 minutos a fuego medio, salpimentamos y después lo mezclamos con la salsa de tomate, removemos para integrar todos los ingredientes, y esperamos al final de la cocción.

Para la salsa bechamel, fundimos la mantequilla en una cacerola, a continuación, añadimos la harina (o maicena si se quiere más liquida y suave), m fuera del calor y batimos con una varilla (es hacer un roux). Añadimos la leche y batimos enérgicamente para evitar grumos, poner a fuego lento y dejar espesar unos minutos, revolviendo con frecuencia. Salpimentamos y sabor con nuez moscada.

Precalentamos el horno a 180º.

En una fuente refractaria, lubricamos las paredes y el fondo con mantequilla derretida, y luego ponemos una capa de hojas de pasta de lasaña, que previamente hemos cocido según indique el fabricante. Cubrimos esta capa con un poco de bechamel, sobre esta capa ponemos una capa de revestimiento con la salsa de tomate y carene molida, espolvorear con el queso rallado. Repetimos hasta que todos los ingredientes se hayan terminado, terminando con una capa de salsa bechamel, cubriendo esta última con una buena capa de queso parmesano rallado.

Horneamos la lasaña en el horno unos 25 minutos o hasta que veamos que está bien gratinado el queso. Sacamos y dejamos enfriar unos minutos antes de servir en unas bellas porciones rectangulares.

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario