jueves, 12 de abril de 2018

POSTRE BONAPARTE


POSTRE BONAPARTE


A este delicioso postre Bonaparte, no le podrás decir no, es realmente ¡exquisito!


Ingredientes
1 Paquete de galletas (yo he usado rectangulares tostadas),
1 Taza de nata liquida
1 Cucharada de maicena
3 Tazas de leche
1 Cucharada de harina de trigo
1 Cucharada de brandy
1 Taza de leche condensada
Cobertura
3 claras de huevo
1 Pizca de bicarbonato
6 Cucharadas de azúcar
Zumo de 1 limón
Ralladura de limón

Elaboración
En una olla vertimos la leche condensada y la leche, la ponemos a hervir a fuego medio, batiéndola con una varilla para que se integren las dos leches.

En un vaso disolvemos la maicena con un poco de agua, y lo mismo con la harina pero con leche, luego lo vertimos en la olla con las dos leches, y la cucharada de brandy.

Removemos muy bien con la varilla hasta que estén bien integrados todos los ingredientes, y apartamos del fuego, agregamos la nata liquida y removemos bien con la varilla para integrarla bien en la mezcla.

En un recipiente rectangular con fondo vierte un poco  de la mezcla, luego una capa de galletas, ahora más mezcla y de nuevo una capa de galletas, así sucesivamente hasta que llegues al tope del recipiente
.
Deja en el frigorífico toda la noche.

Para la cubierta bate las claras a punto de nieve fuerte, la pizca de bicarbonato, seis cucharadas de azúcar, el zumo de limón y la ralladura de limón, removemos bien suavemente de forma envolvente mediante la varilla para integrarlo todo.

Servimos la cobertura cuando este fuera de la nevera para darle más sabor a este poste. Luego cortamos en trozos a nuestro gusto.

Buen provecho.

1 comentario: