viernes, 13 de abril de 2018

PIERNA Y PALETILLA DE CORDERO LECHAL AL ESTILO MARROQUI


PIERNA Y PALETILLA DE CORDERO LECHAL AL ESTILO MARROQUI



Aprovechando el envío de piezas de corderito lechal ecológico “Lojeño”  por parte de COVECOL S.C.A. (www.acrol.es) sita en Loja (Granada), y que a mi familia les encanta el cordero y la cocina marroquí, por el cariño y esmero que hay que poner .en la elaboración de sus platos, así como el mismo cariño y esmero que pone esta cooperativa en la crianza y producción de su ganado ovino, de ahí su calidad, textura y buen sabor.

Ingredientes
1 Pierna de corderito lechal ecológico de COVECOL
1 Paletilla de corderito lecha ecológico de COVECOL
250 gr de mantequilla ablandada
2 Dientes de ajo rallado
2 Cucharadas de sal fina
2 Cucharadas de cilantro
2 Cucharadas de comino
2 Cucharadas de pimentón dulce

Para la salsa
Aceite de oliva virgen extra
2 Cebollas
150 gr de pasas de corinto

Elaboración
Mezclamos bien con la mantequilla derretida en un bol, el pimentón dulce, el comino, la sal, el cilantro y cubrimos la pierna con esta mezcla, si queremos que coja bien el sabor,  despegar un poco la o hacerle unas ranuras con un cuchillo bien afilado e introducimos esta mezcla.

Dejamos reposar las piezas del corderito lechal para que cojan el sabor de la mezcla anterior al menos una hora.

En horno precalentado a 180º, en una fuente refractaria o en una placa de horno colocamos pierna habiéndolas pinchado antes para que tomen bien la mezcla con la que las hemos impregnado.

Durante la cocción debemos darle vuelta a las piezas a la vez que la seguimos untando con la mezcla y el jugo que van soltando las piezas. Deben de quedar de un color dorado, crujiente pero no seca, por lo que tenemos que tener mucho cuidado ya que estas carnes son muy tiernas y delicadas.

En una cacerola con aceite de oliva virgen extra, cuando este esté caliente ponemos las cebollas cortadas en juliana fina y las pasas de corinto que previamente las habremos tenido en remojo durante una hora aproximadamente, removemos y dejamos pochar un poco hasta que las pasas  pierdan el agua y la cebolla este transparente.

Una vez doradas las piezas de carne de corderito lechal, las colocamos sobre un plato grande, las rociamos con el jugo que han soltado en la fuente mientras las hemos horneado, volvemos a rociar las piezas de carne con la salsa de cebolla y pasas, dejando un poco  para la decoración.

Rociamos con comino para sazonar, y acompañamos con sémola de cuscús y la salsa.

Buen provecho




No hay comentarios:

Publicar un comentario