jueves, 3 de mayo de 2018

CUSCUS CON SABOR A MAR


CUSCUS CON SABOR A MAR

Es imposible que un malagueño, que viva  a 50 metros de la orilla del mar, no nos agrade el pescado, elpescaito y el marisco, y además sea un enamorado de la cocina árabe, por eso elabore este cuscús con sabor a mar, delicioso plato para comerlo en buena compañía y en cualquier época del año.



Ingredientes
300 gr de cuscús
4 Filetes de mero, o merluza según presupuesto
Caldo de pescado (PAELLALIA) www.paellalia.es
12 langostinos pelados
12 almejas bien lavadas y sin arena
Aceite de oliva virgen extra
1 Cucharada de mantequilla
1 Cebolla
1 o 2 dientes de ajos pelados
4 Tomates
1 Hoja de laurel
2 Cucharadas de perejil picado
60 gr de almendras
Azafrán en hebras (o cúrcuma)
Sal
Pimienta negra recién molida

Elaboración
Hervimos  600 cc de caldo de pescado PAELLALIA (el contenido de una lata y dos latas más de caldo de agua), le añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen extra, retiramos del fuego y rociamos en forma de lluvia la sémola de cuscus

Removemos con una cuchara de madera o espátula de madera, y dejamos reposar, hasta que la sémola haya absorbido todo el caldo.

Añadimos la mantequilla, removemos bien y reservamos.

En una sartén grande con aceite de oliva, al fuego, rehogamos la cebolla cortada y picada, junto con los ajos y la hoja de laurel.

Pasados unos minutos, agregamos los tomates pelados y triturados, rehogamos unos 7 u 8 minutos, removiendo de vez en cuando, añadimos el pescado, los langostinos y las almejas, y el resto de caldo. Salpimentar, añadir el azafrán en hebras y las almendras troceadas, cocinamos 5 minutos más, procurando que las almejas estén todas abiertas.

Rociamos con el perejil picado.

Sobre una base de cuscus, colocamos el cuscus y sobre el  acomodamos el pescado y los mariscos, salsear, y rociar con un poco de aceite de oliva.

Riquísimo

Buen provecho...

Nota
Aprovechando el envío de  PAELLALIA  (www.paellalia.es), fondo de pescado, perfecto para elaborar deliciosas recetas de arroces, suquets, fideau, y sémolas o cualquier otra elaboración para darle el sabor perfecto de pescado y marisco, ya que es un caldo concentrado, elaborado con pescados frescos de roca y sofrito al mejor estilo mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario