jueves, 17 de mayo de 2018

PAN DE ANIS


PAN DE ANÍS

Cuando era niño, de eso hace mucho,  estos panecillos los hacia una confitería en Málaga, y a mí me chiflaban. Mi padre me los compraba de vez en cuando, creo que la confitería se llamaba "María Maní"



Ingredientes
40 gr de levadura de panadero
1 Cucharada de azúcar
½ taza de agua tibia
600 gr de harina
1 Cucharadita de sal
150 gr de azúcar
100 gr de mantequilla  a temperatura ambiente
2 Huevos
1 y ½ cucharada de matalahúva
1 cucharada de anís o un chupito
¾ Taza de leche caliente.

Elaboración
En un bol, desgranamos la levadura, el azúcar y el agua tibia. Mezclamos bien hasta que la levadura este completamente disuelta. Tapamos el bol.

En otro bol, ponemos el azúcar, la mantequilla y la leche caliente, mezclando enérgicamente para que la mantequilla se derrita y el azúcar se incorpore a la mezcla. Dejamos entibiar y añadimos la matalahúva. El anís, los huevos bien batidos y la levadura, mezclamos bien para integrar todos los ingredientes.

Agregamos la harina poco a poco junto con la sal, al mismo tiempo que vamos mezclando con una cuchara de madera, hasta que el líquido sea absorbido por la harina y se forme una masa homogénea y compacta, pero que no quede dura.

Apoyar una de las manos en el inferior de la masa y con la otra ir estirándola y replegándola varias veces seguida (amasar). Luego girar la masa 90º y continuar con estos movimientos, hasta que la masa, se torne lisa, no pegajosa.

Formar bollos con las manos y colocarlos en una placa lo suficientemente grande pues el bollo duplicara su volumen. Cubrir la placa con papel film y luego con un paño. Este proceso puede durar aproximadamente 30 minutos.

Una vez levada la masa, volcamos sobre una superficie aceitada cada bollo, haciendo unos movimientos de amasado para quitarle el gas de la fermentación, y que vuelva a su forma inicial.

Hacer cilindro con ellas sobre la mesa y cortarlas en porciones iguales para hacer panecillos chicos, del tamaño que nos guste.

Colocarlos sobre una placa de horno limpia, dejando espacio entre cada panecillo. Colocar un paño encima de ellos durante 10 minutos.

Antes de meterlos en el horno, pintamos con huevos y rociamos con matalahúva.
Metemos en horno precalentado a 200º.

El tiempo de cocción es de entre 12 a 15 minutos aproximadamente.

Una sacado dejar enfriar sobre una rejilla.

Servir frio.

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario