sábado, 12 de mayo de 2018

PASTEL DE QUESO CON BAILEYS


PASTEL DE QUESO CON BAILEYS



Ingredientes
1 y ½ Taza de galletas trituradas
1/3 de azúcar glas
1/3 de taza de cacao en polvo
¼ de taza de mantequilla derretida
250 gr de queso crema, suavizado
1 y ¼ taza de azúcar
¼ de taza de cacao en polvo
3 Huevos
3 Cucharadas de harina
½ taza de nata
¼ de taza de Baileys (licor)

Elaboración
Precalentamos el horno a 180º.

En un bol, mezclamos las migas de galletas, el azúcar glas, 1/3 de cacao en polvo, mezclamos bien y añadimos la mantequilla derretida, mezclamos muy bien hasta obtener una masa homogénea.

Extendemos esta masa en la parte inferior de un molde desmoldable de 23 centímetros y horneamos unos 10 minutos. Sacamos y dejamos enfriar un poco.

Aumentamos la temperatura del horno a 230º.

En un bol grande, batimos el queso crema con el azúcar, hasta que estén los dos bien integrados, añadimos ¼ de cacao en polvo y la harina, batimos a velocidad media hasta que este suave. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y entre cada uno seguimos batiendo para que todo esté bien integrado en la masa, añadimos la nata, seguimos batiendo y por último el Baileys, batimos bien para que se integre en la masa. Vertimos esta masa en el molde.

Reducimos la temperatura del horno a 120º, y horneamos durante una hora aproximadamente.

Sacamos el horno y dejamos enfriar, con la mediación de un cuchillo o espátula muy fina, despegamos los laterales del molde y desmoldamos... Empuje suavemente abajo del molde para sacar el pastel, y póngalos sobre plato amplio.

Enfriar antes de servir

Buen provecho.

1 comentario: