domingo, 17 de junio de 2018


SALMOREJO CORDOBES



Ya llego el calor, así que iniciamos la temporada de cosas refrescantes para nuestros almuerzos.

Ingredientes
1 Kilo de tomates pera maduritos y pelados
200 gr de pan blanco (telera malagueña) de masa madre
1 Diente de ajo pelado
250 gr de aceite de oliva virgen extra “AGAPE” de Florencio Aguilera
Una pizca de sal
2 Huevos cocidos
Jamón serrano en taquitos

Elaboración
Cortamos el pan blanco en daditos, en Málaga también se hace buen pan blanco, lo colocamos en el vaso de la trituradora o batidora.

Pelamos los tomates y quitamos el pedúnculo, cortamos en daditos y lo añadimos al vaso de la batidora, añadimos el diente de ajo y la pizca de sal,

Trituramos todo muy bien, y dejamos reposar para que el tomate que ha soltado su jugo empape bien el pan triturado con  el ajo.

Añadimos al vaso el aceite de oliva virgen extra  AGAPE de Florencio Aguilera, uso este aceite por su calidad y sabor exquisito, trituramos bien un buen rato para que el salmorejo nos resulte una masa homogénea y a nuestro gusto de espesor, si nos gusta menos espeso, añadimos un poco de más aceite.

Volcamos sobre un bol este salmorejo.

Picamos los huevos duros y agregamos al salmorejo, reservando un poco para su decoración, igualmente hacemos con los taquitos de jamón serrano, reservando unos pocos para su decoración, removemos bien para integrarlos en el salmorejo.

Una vez bien mezclado todo, rociamos la superficie del salmorejo del bol con huevo duro picado y taquitos de jamón serrano.

Guardamos en el frigorífico una hora para que este bien fresquito.

Servir frio sobre cazuelitas o plato hondo, según gusto.

Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario