viernes, 20 de julio de 2018

ENSALADA DE JUDIAS VERDES Y PATATAS "DE MI MADRE"


ENSALADA DE JUDIAS VERDES Y PATATAS
“DE MI MADRE”


La hacia mi madre muy a menudo, pues a todos nos encantaba, y sobre todo a mi padre. Son recuerdos de niñez pero de buen sabor.

Ingredientes
800 gr de judías verdes
200 gr de atún
500 gr de patatas
3 Huevos
Algunas aceitunas negras sin hueso
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino

Elaboración
En una olla con agua hirviendo y sal, metemos las judías verdes (pueden ser congeladas), durante 20 minutos.

En otra olla con agua y sal ponemos las patatas, peladas y cortadas en dados durante 20 minutos también.

Los huevos los cocemos en un cazo, aparte con agua y sal durante 15 minutos.

Dejamos enfriar todo.

En una ensaladera o bol grande, ponemos las patatas, las judías verdes cortadas, y el atún desmenuzado, .las aceitunas negras sin hueso (mi madre  la hacía con aceitunas partidas aloreñas),  removemos con movimiento envolvente suavemente para integrar todos los ingredientes.

Preparamos la vinagreta de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra recién molida y el vinagre, batimos un poquito.

Rociamos con esta vinagreta la ensalada.

Pelamos y cortamos en cuarto los huevos y colocamos sobre la ensalada.

Servir fria.

¡Sirve y disfruta!

¡Buen provecho!

Dependiendo de sus gustos, se le puede añadir una cebolla cortada en juliana fina y en vez de atún, anchoas o boquerones en vinagre. Es otra opción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario