viernes, 15 de marzo de 2019

BOUREKS DE ATÚN Y VERDURAS


BOUREKS DE ATÚN Y VERDURAS


Ingredientes
1 Lata de atún natural
2 Huevos
1 Cebolla grande
2 Calabacines
2 Zanahorias peladas
1 Patata
Perejil
Aceitunas verdes partidas sin hueso
Pimienta negra recién molida
Curry
Sal
12 Hojas de pasta filo
1 Cajita de quesitos en porciones (opcional)
Aceite de oliva
Una pastilla de caldo de verduras (opcional)

Elaboración
Pelar las patatas.

Rallar las patatas, la cebolla, la zanahoria y el calabacín.

Cocemos los 2 huevos, quitamos la cascara y reservamos.

En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y en el pochamos la cebolla un poco, a continuación añadimos las otras verduras rayadas, removemos bien y dejamos hasta que estén cocidas o mejor dicho confitadas.

Rayamos los 2 huevos sobre las verduras, añadimos el atún bien escurrido y desmenuzado, agregamos la pimienta, el curry y la sal, así como el perejil muy picado, removemos para integrar los ingredientes. Dejamos enfriar.

Extendemos las hojas de pasta filo y en cada una de ellas ponemos una  porción de masa, y opcionalmente un poco de quesito en porciones (opcional) a mi me gustan con quesitos, le dan otra textura; doblamos para hacer los boureks.

Podemos hacerlo bien en la sartén o en el horno, yo los hago en el horno se obtiene un color dorado precioso y están más crujientes.

Deliciosos.
¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. Que bueno y al horno me parece un acierto.Con el huevo y el quesito genial.Tengo que hacerlos huuuuu.Que pases un buen día.Bssss

    ResponderEliminar