martes, 6 de agosto de 2019

TORTAS LOCAS


TORTAS LOCAS



Es un dulce  típico de Málaga (España). Esta es la receta original.

Ingredientes
460 gr de hojaldre rectangular
½ L de leche
7 Yemas de huevo
100 gr de maicena
370 gr de azúcar
Ralladura de 1 limón
1 Vaina de vainilla
Colorante naranja para comidas, solo lo suficiente (opcional)
Cerezas confitadas las precisas

Elaboración

Primero preparamos la crema pastelera: ponemos la leche a fuego medio con la ralladura de limón y dejamos que se caliente.

Mezclar un poco de leche con la maicena con una varilla y reservar.

Batimos 3 yemas de huevo con 120 gr de azúcar en una cacerola, añadimos la maicena disuelta en la leche y removemos constantemente, agregamos la leche caliente filtrada. Removemos para evitar la formación de grumos y llevamos al fuego.

Cocemos la crema hasta que espese, siempre a fuego lento. Dejamos que se enfrie completamente tapándola con papel film.

Mientras tanto preparamos la crema de yemas, primero preparamos un jarabe con 150 gr de azúcar y 200 ml de agua, a fuego y derretimos el azúcar sin  dejar de mover.

Mientras, batimos las 4 yemas de huevo restantes con 100 gr de azúcar en una cacerola (si usa el colorante, añádalo ahora), añada las semillas de vainilla y 50 gr de maicena. Mezclamos bien con un batidor o una varilla para evitar los grumos. Añadimos el agua y el jarabe de azúcar. Colocamos en una cacerola sobre el fuego y cocinamos hasta que la crema se espese. Coloque papel film encima de la crema y deje que se enfrie.

Cortamos el hojaldre con una corta pasta redonda, pinchamos el hojaldre con un  tenedor y colocamos en una bandeja para hornear, forrada con papel vegetal. Cocinamos  durante unos 10 minutos a 180º en horno previamente calentado, y sacamos cuando estén ligeramente doradas.

Ahora hay que ensamblar el pastel, con una manga pastelera, decoramos un disco con la crema pastelera, colocamos la otra capa de hojaldre  encima de esta y completamos con la crema de yema de huevo. La receta original incluye un glaseado adicional de agua y azúcar encima de la yema de huevo.

Finalmente decoramos con media cereza confitada.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario