jueves, 31 de octubre de 2019

BUÑUELOS


BUÑUELOS



Pocos somos los que podemos resistirnos a este postre centenario, tan fácil de preparar, ideal para comérselo en familia.

En el día de “Todos los Santos” es un buen momento para degustar estos buñuelos, acompañados de una buena taza de café o un chocolate caliente, y es que una de las ventajas de este postre centenario, es que seguro, gustara a todos, desde los niños de la casa a los mayores.

Con la ayuda de una manga pastelera de boquilla  de relleno, puedes rellenarlos de nata montada, crema pastelera, crema de distintos sabores, chocolate, caramelo, café, etc.

Ingredientes
4 Huevos
150 gr de harina
50 gr de azúcar
Ralladura de limón
50 gr de mantequilla
10 gr de levadura en polvo
Sal
25 ml de agua. .
Aceite

Elaboración
Empieza mezclando en un bol, la harina con la levadura, mientras que pones a hervir el agua en un cazo profundo con la mantequilla, la ralladura de limón y una pizca de sal.

Cuando llegue a ebullición, añade la harina con la levadura, y remueve bien con una cuchara de manera, hasta que forme una masa espesa y homogénea. Llegado a este punto retira el cazo del fuego, y deja reposar la mezcla unos 5 minutos.

Ha llegado el momento de ir añadiendo los huevos, debemos hacerlo mezclando de uno en uno, mezclando muy bien hasta verter el siguiente, así hasta que los 4 formen parte de la masa.

Calentamos abundante aceite en una sartén grande o incluso en una cacerola, porque los buñuelos deben flotar.

Para darle la forma cilíndrica, ayúdate con dos cucharillas pequeñas para coger un poco de masa y meterlo en el aceite caliente. No cocinemos muchos buñuelos a la vez, porque aumentaran considerablemente su tamaño y pueden pegarse unos a otros.

Una vez que hayas cocinado todos los buñuelos a fuego medio, ponlos a escurrir sobre papel absorbente de cocina.

Si deseas puedes rellenarlos y después pasarlos por azúcar glas o blanquilla. Es lo suyo en estas fechas y Fiestas.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario