viernes, 18 de octubre de 2019

CROQUETAS DE LANGOSTINOS


CROQUETAS DE LANGOSTINOS


Ingredientes
400 gr de langostinos con piel
1 Cebolla
2 Cucharadas de harina
6 Cucharadas de leche
1 Pizca de nuez moscada
Sal
Pimienta negra recién molida
1,5 Cucharada de aceite de oliva virgen extra
Huevo
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra para freír

Elaboración
Pelamos la cebolla y cortamos en trozos pequeñitos.

Mientras tanto descascarillamos los langostinos. No deseche la piel ni las cabezas, con ellos puedes hacer un fumé de marisco y congelara para otra ocasión. Cortamos los langostinos pelados en trocitos y reservamos.

En una sartén, ponemos la cebolla con aceite de oliva a pochar, y una vez que estén traslucidas, incorporamos los trocitos de langostinos y salteamos 2 o 3 minutos. Luego añadimos la harina y mezclamos con una cuchara de madera.

A continuación vamos agregando poco a poco la leche, sin dejar de mover, hasta hacer una bechamel, luego agregue la sal, la pimienta y la nuez moscada sin dejar de remover, una vez que la bechamel este en el punto deseado de espesor, vaciamos en una fuente amplia y dejamos enfriar.

Una vez frías, armamos las croquetas con nuestras manos dándoles la forma deseada, pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.

En una sartén con aceite de oliva virgen extra bien caliente, vamos friendo las croquetas, procurando que estén doradas por todos lados, sacamos y escurrimos sobre papel absorbente de cocina.

Ya están listas para comer calentitas. ¡Mmmmmmmmmmmmmmm!

¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario