martes, 22 de octubre de 2019

TARTA FRANCESA DE MANZANA


TARTA FRANCESA DE MANZANA


Ingredientes
1,2 K de manzanas Golden
2 Cucharadas soperas de mantequilla
100 gr de azúcar
1 Cucharadita de canela en polvo
140 gr de pasas de corinto o uvas pasas sin pepitas
1 Cucharada de ron
Para la masa:
280 gr de harina
65 gr de azúcar
1 Cucharadita de levadura en polvo
Una pizca de sal
115 gr de mantequilla
2 Huevos
Para el glaseado:
1 taza de azúcar glas
1 y ½ de jugo de limón natural

Elaboración
Pelamos y cortamos las manzanas en cuartos. Luego cortar cada cuarto en láminas de 4 mm de grosor. Ponemos en una sartén o un cazo (yo lo hago en un cazo), espolvoreadas con el azúcar y la canela y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos y cocinamos a fuego medio, deben tiernizarse, pero no quedar blandas. Tapamos y dejamos que se atemperen. Añadimos el ron y las pasas, mezclamos, y metemos en el frigorífico.

Para la masa, ponemos en un bol grande, la harina, la levadura en polvo, el azúcar y la sal, mezclamos bien. Añadimos la mantequilla en dados y amasamos bien, hasta integrar la mantequilla, y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, sin dejar de amasar, hasta formar una bola. Envolvemos en papel film y dejamos en el frigorífico 1 hora.

Sacamos la masa del frigorífico y separamos un tercio de la misma, y estirarla con un rulo sobre una mesa enharinada.

Enmantequillamos un molde de 20 centímetros desmoldable, y lo forramos con la masa. Metemos en el frigorífico.

Precalentamos el horno a 190º.

Estiramos con un rulo el tercio que quedo de masa sobre papel sulfurizado y hacemos un circulo, a ser posible un poco mayor de los 20 centímetros del molde, y guardamos en el frigorífico.

Sacamos el relleno del frigorífico y rellenamos el molde forrado, cubrimos con la tapa que teníamos en el frigorífico y sellamos bien con un tenedor, quitando antes el papel sulfurizado.

Metemos en el horno por unos 40 minutos aproximadamente. Si vemos que se dora demasiado, ponemos encima papel de aluminio para cubrir hasta que termine la cocción. Sacamos del horno, dejamos enfriar y una vez frio desmoldamos.

Batimos el azúcar glas, en un bol con el jugo de limón, hasta hacer una crema y untamos con  ella la parte superior de la tarta. Dejamos enfriar hasta que se cuaje el glaseado de azúcar glas.

Ya está dispuesta nuestra tarta de manzana para comer.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario