lunes, 4 de noviembre de 2019

SOPA DE PESCADO Y LANGOSTINOS


SOPA DE PESCADO Y LANGOSTINOS


Vamos probando recetas, para preparar los menús, de las Fiestas de Navidad. Que aunque nos parecen lejos, ya están muy cerca, y hay que aprovisionarse de los ingredientes principales, antes de que los encarezcan.

Ingredientes
2 Filetes grandes de pescado blanco de nuestra elección
500 gr de langostinos o gambas
500 gr de salsa de tomate
2 Cucharadas de pasta de tomate
3 Dientes de ajos pelados y machacados
1 Manojo de perejil muy picado
Cilantro muy picado
4 Tallos de apio, cortado en dados
4 Zanahorias cortadas en dados
1 Chalota picada muy fina
1 Cucharada de piel de limón rallado
El jugo de ½ limón
2 Cucharadas de harina de arroz (www.harinasdearrozcliment.com
Aceite de oliva virgen extra
2 Cubos de caldo de pescado
Especias: Cúrcuma, pimienta molida, sal, comino, pimentón dulce. Las  especias deben dosificarse según gusto.

Elaboración
En un bol grande, ponemos el pescado cortado en dados, y los langostinos pelados, sin cascaras ni cabeza (estas las podemos usar para hacer el caldo, aparte), añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra, el jugo de limón, el perejil picado, el cilantro picado, los dientes de ajos machacados, una pizca de sal, una cucharadita de pimienta negra recién molida, jengibre en polvo y pimentón, y las especias al gusto. Removemos suavemente para impregnar todos los ingredientes y sabores, tapamos con papel film y metemos en el frigorífico, hasta su uso.

En una olla de fondo grueso, calentamos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, agregamos la chalota, zanahoria, apio, ralladura de limón, sal y pimienta, y cocinamos a fuego lento 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

Al final de este tiempo, añadimos una pizca de pimienta negra recién molida, el pimentón, el jengibre, la cúrcuma, añadimos el caldo de pescado caliente, aproximadamente 2 litros. Cubrimos la olla y dejamos que se cocinen lentamente, hasta que hierva.

Sacamos el pescado de la marinada, lo escurrimos bien y lo añadimos a la sopa, mezcle bien,  y cocine lentamente y cuando hierva, vuelva a probar la sazón.

Disuelva la harina de arroz Climent (o una cucharadita de maicena) diluida en un poco de agua fría, viértala sobre la sopa, remueva bien durante 1 o 2 minutos, hasta que la sopa se espese un poco, si le gusta más espesa, puede añadir más harina de arroz diluida.

Servir caliente.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario