miércoles, 18 de diciembre de 2019

BRAZO DE GITANO CON FRUTA CONFITADA


BRAZO GITANO CON FRUTAS CONFITADAS



Ingredientes
Para la plancha de bizcocho;
120 gr de azúcar
50 gr de harina
50 gr de maicena
5 Yemas de huevos
4 Claras de huevos
Extracto de vainilla
Para la crema pastelera:
50 gr de azúcar
5 yemas de huevos
40 gr de maicena
400 ml de leche
80 gr de frutas confitadas
La ralladura de 1 limón
Azúcar glas

Elaboración
Precalentamos el horno a 200º.

En un bol, mezclamos las yemas de huevo, el azúcar y el extracto de vainilla, batimos enérgicamente hasta casi doblar el volumen y que tome la mezcla un color blanquecino. Agregamos gradualmente la harina y la maicena tamizada, sin dejar de batir, hasta su integración total.

En otro bol, montamos las claras a punto de nieve fuerte. Incorpóranos a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes de abajo hacia arriba, hasta formar una masa suave homogénea.

Sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado,  extendemos la masa con un grosor de 1 centímetro,

Metemos en el horno y horneamos por 10 minutos aproximadamente. Sacamos y dejamos enfriar.

Calentamos la leche  con una cascara de limón, paramos al primer hervor  y retiramos del fuego y quitamos la cascara de limón.

Cortamos la fruta confitada en dados pequeños.

En un bol, batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta doblar su volumen y que tengan un color blanquecino, añadimos la maicena y batimos hasta su integración, a continuación vamos añadiendo la leche y seguimos batiendo mientras incorporamos la totalidad de la leche.

Ponemos esta mezcla en la cacerola al fuego y sin dejar de batir la mantenemos a fuego lento hasta que espese, en ese momento agregamos los dados de fruta confitada, mezclamos, apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Montaje:

Quitamos la plancha de bizcocho de la bandeja de horno, y extendemos sobre el bizcocho la crema pastelera, dejando 2 centímetro libres por cada lado de la plancha de bizcocho.

Vamos enrollando suavemente, a la vez que despegamos el papel sulfurizado. Una vez todo enrollado lo colocamos sobre fuente al uso, y espolvoreamos con la ayuda de un colador de azúcar glas.

¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario