jueves, 12 de diciembre de 2019

DORADA RELLENA DE PAN Y CHAMPIÑONES


DORADA RELLENA DE PAN Y CHAMPIÑONES


Ingredientes
1 Dorada de 1 k (puede ser besugo)
2 Rebanadas de pan
150 gr de champiñones
1 Chalota
1 Manojo pequeño de perifollo
1 Yema de huevo
1 Vaso de leche
2 dl de vino blanco seco
1 Cucharada de mantequilla
Sal y Pimienta negra recién molida al gusto

Elaboración
Precalentamos el horno a 200º.

Raspa y vacía la dorada o besugo, según os guste más, lo normal es que os lo limpie el pescadero, quitándole  la espina central y las aletas dorsales, abriéndolo bien.

Quitamos al pan la corteza y cortamos en dados, de 1 centímetro, picamos la chalota (es más dulce que la cebolla), limpiamos bien los champiñones y los laminamos (o compramos laminados).

Colocamos el pan en un tazón, y vertimos sobre el la leche 30 minutos antes de usarlo, removiéndolo de vez en cuando para quien todo el pan este remojado en la leche.

En una cacerola, ponemos la mantequilla al fuego a derretir, añadimos la chalota picada y dejamos unos minutos, hasta que estén transparentes.

Añadimos los champiñones a la chalota y cocinamos unos 3 a 5 minutos, dejándolos que suden, apagamos el fuego y dejamos reposar.

Una vez los champiñones calientes, añadimos las migas de pan bien estrujadas, removemos bien, añadimos una buena cucharada de perifollo aplastado y removemos, añadimos la yema de huevo batida, salpimentamos al gusto, removemos bien hasta integrar todos los ingredientes.

Rellenamos la dorada o besugo con la mezcla  anterior por todo su interior, y cerramos con unos palillos de dientes.

Engrasamos una fuente para horno y ponemos en ella la dorada, bien salpimentada por todos lados, metemos en el horno, rociándola antes con el vino blanco seco. Horneamos unos 30 minutos.

Disfrute de un buen  pescado para estas Fiestas.

¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario