martes, 28 de enero de 2020

ENSALADA GLORIA


ENSALADA “GLORIA”


Esta ensalada, le he puesto el nombre de “GLORIA”, por mi nieta que le encanta. Es una receta muy fácil y económica, admite todas las variantes de ingredientes que nuestra imaginación permita y desee. Solo en la cocina, triunfa lo que se elabora con tiempo, buenos ingredientes, y mucho amor.

Ingredientes
3 Patatas medianas
2 Zanahorias grandes
Sal
Latas de atún en aceite de oliva o girasol
Mayonesa
Huevos

Elaboración
En una cacerola, al fuego, ponemos las patatas y las zanahorias bien lavadas, cubrimos de agua y añadimos un poco de sal. Cocemos a fuego medio. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las verduras utilizadas y la cantidad, pero mínimo calcular unos 20 minutos aproximadamente.

Para saber si están cocidas, pinchamos con una aguja de brocheta y compruebe que entra sin dificultad, y que una vez levantada la patata. Cae inmediatamente.

En otra cacerola ponemos los huevos con agua y sal a cocer a fuego medio. Tardará 10 minutos en cocer una vez que comience a hervir el agua.

Una vez cocidas las verduras y los huevos, los colocamos bajo el chorro de agua fría, y tan pronto como se hallan templado un poco, los pelaremos.

Pelamos las verduras, Sobre un bol rallamos las patatas y las zanahorias, este tipo de corte le da a las verduras una textura muy fina.

Pelamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Ralle las claras y desmenuce las yemas, separándolas en distintos cuencos.

Para ensamblar esta ensalada, yo he usado un molde desmoldable de pastelería alto, sin poner el fondo, lo he colocado sobre un plato trinchero (llano) grande, he puesto una capa de patatas y zanahorias ralladas, la acoplamos bien sobre el fondo y cubrimos con mayonesa. La mayonesa debe cubrir las patatas pero sin exagerar.

Encima colocamos una capa de atún, bien escurrido y desmenuzado (en este caso yo he usado atún, pero puede poner caballa, salmón o cualquier otro pescado que desee).

Cubra con mayonesa y otra capa del pure de patatas ralladas. Luego atún, mayonesa y otra capa de pure de patatas ralladas, así hasta que acaben las patatas ralladas, cubra esta última capa con las claras de huevo ralladas (si desea porque son muchas las claras las puede intercalar en capas intermedias), cubra con mayonesa y por ultimo espolvoree con las yemas de huevo desmenuzadas.

Gire el molde desmoldable, antes de desmoldar, pero yo antes lo he cubierto con papel film y lo he tenido en el frigorífico 3 horas.-

Después puede seguir decorando, una vez desmoldada como desee y guste,

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario